_
_
_
_
_

Cámara del OPPO Reno 8 Pro, todo lo que necesitas para tener una calidad superior

Este terminal cuenta con una NPU MariSilicon que mejora los resultados que se obtienen

Cámara del OPPO Reno 8 Pro
MovilZona
Iván Martín Barbero

El OPPO Reno 8 Pro es un smartphone que cuenta con grandes virtudes y, entre todas ellas, una de las que más llama la atención es la excelente capacidad que ofrece a la hora de hacer fotos y grabar vídeos. El motivo es que el equipo cuenta con una configuración completa en su cámara principal, donde hay detalles que destacan sobre su competencia, como por ejemplo el uso de una NPU dedicada.

La configuración que incluye este smartphone en lo que tiene que ver con las cámaras que integra es la que enumeramos a continuación y es importante conocerla para poder tener claro si cumple o no con lo que promete su hardware.

Cámara trasera

El sensor principal es de 50MP (Sony IMX766) que cuenta con opciones llamativas como puede ser el contar con una apertura focal de F:1.8 y PDAF para optimizar su funcionamiento. Adicionalmente, cuenta con un par de elementos más de 8 + 2 megapíxeles que se encargan de optimizar el trabajo con el gran angular y los trabajos macro.

Cámara fontal OPPO Reno 8 Pro
MovilZona

Cámara frontal

Aquí lo que encontrarás es un único sensor de 32MP con apertura de F:2.4 y que en principio debe ser más que suficiente para conseguir autorretratos de alta calidad porque, por ejemplo, incluye autoenfoque para que no tengas que preocuparte por nada con los selfies.

Este OPPO incluye una NPU MariSilicon X

Esto es algo que resulta diferencial en el teléfono del que hablamos, ya que esta NPU dedicada para la cámara del dispositivo tiene como objetivo mejorar todos los procesos que se realizan a la hora de utilizar las dos integradas, aprendiendo de forma constante del uso que hace el usuario.

Cçamara trasera del OPPO Reno 8 Pro
MovilZona

Con una alta capacidad a la hora de aprovechar la Inteligencia Artificial (llega a los 18 TOPS de potencia), hay que destacar que ofrece unos muy buenos resultados a la hora de eliminar ruido en las imágenes. Y, especialmente, mejora de forma considerable las grabaciones que se realizan con la cámara del OPPO Reno 8 Pro, que permite una resolución máxima de 4K. Algunos datos adicionales que demuestran lo eficiente que es esta unidad de procesamiento neuronal son que permite un rango dinámico de colores hasta casi un 43% mejor y que MariSilicon X reduce el consumo energético a la vez que optimiza los resultados que se obtienen en condiciones de poca luz.

Calidad con las fotos

Aquí hay que destacar inicialmente que las tomas que se realizan por defecto con el smartphone son bastante buenas, con colores que son realistas y, además, los detalles están presentes en todo tipo de situaciones lumínicas. Trabaja bien el rango dinámico, pero sin llegar a ser una locura, y hay algo de difuminación en los bordes de las fotos que se hacen con la configuración básica (con resolución 12,5MP porque utiliza píxeles Quad-Bayer).

Foto en exterior con el OPPO Reno 8 Pro
MovilZona

Si se aprovecha la máxima resolución del sensor principal, algo sencillo de configurar en la interfaz de usuario, hay que decir que la difuminación antes mencionada aumenta un poco, pero, por otro lado, hay que destacar que el brillo y el contraste son muy buenos. Y, todo esto, sin que exista una ralentización a la hora de realizar las tomas, algo que en algunos de sus rivales sí que ocurre.

Foto con el OPPO Reno 8 Pro
MovilZona

Y, ojo, que hay que decir que en condiciones de poca luz existen dos opciones: uso automático y manual. El primero ofrece un buen comportamiento, el OPPO Reno 8 Pro, con algunos problemas con la luz artificial que hace que los colores se enmascaren un poco. Pero, lo cierto, es que está bastante bien. Si se da uso a la opción manual, existen bastantes ajustes que permiten balancear los resultados un poco más, pero tiene un trabajo adicional que en ocasiones no merece la pena. En ambos casos, el tiempo de disparo aumenta, como es lógico.

Gran angular, zoom y retratos

En el primero de los casos hay que mencionar que el trabajo con los colores es excelente, mucho mejor que con cualquier otro modo, lo que quiere decir que el sensor adicional para este cometido funciona realmente bien. Sin aparentes problemas de deformaciones, los resultados son bastante satisfactorios. Por otro lado, con el zoom a 2X se obtienen imágenes en las que apenas se nota el uso de los aumentos, y esto es muy positivo. El máximo es llegar a 20X con ayuda digital, y como es lógico existe una importante pérdida de calidad cuando se superan los 10X.

Foto produndidad OPPO Reno 8 Pro
MovilZona

Si te preguntas por los retratos que se hacen con la cámara frontal del OPPO Reno 8 Pro, hay buenas noticias, ya que generalmente son bastante precisos, con una primera persona definida y un fondo que admite un bokeh que sorprende por bueno. Eso sí, si la luminosidad es alta, se aprecia una ligera sobreexposición con las tomas. Por cierto, los selfies con la cámara frontal son realmente buenos, excelentes habría que decir, ya que la definición y los colores llegan a sorprender.

Foto en blanco y negro con el OPPO Reno 8 Pro
MovilZona

Los vídeos que se graban con este smartphone

Aquí es donde más se hace notar la NPU MariSilicon X y, el resultado, es que tanto con resolución 4K como 1080p (esto puede deberse al uso de estabilización digital), se obtienen grabaciones que son precisas, con una estabilidad mejor de lo esperado y, por lo tanto, fiables para conseguir buenos resultados. Sin problemas con el enfoque ni con el zoom hasta 2X, sin ser lo mejor que existe, sí que convencen plenamente lo que se obtiene. En consecuencia, el uso de la unidad de procesamiento dedicada da sus frutos.

Conclusión de la cámara del OPPO Reno 8 Pro

Pues lo cierto es que el OPPO Reno 8 Pro permite conseguir unos resultados por encima de la media dentro de la gama del mercado que ocupa. Bastante bien en la fotografía, especialmente con la gestión de los colores, sorprende lo bien que quedan los vídeos gracias a la NPU integrada. Por lo tanto, con este smartphone vas a conseguir unos resultados que son mejores de lo esperado, y esto es positivo a la vez que recomendable.

Más información

Archivado En

_
_