_
_
_
_
_

Las insolvencias en las empresas registran el peor dato en los últimos diez años

Crecen las insolvencias en el mes de septiembre en un 90,5% con respecto al año anterior

Las insolvencias empresariales se han incrementado en un 90,5% en el mes de septiembre con respecto al año anterior. Durante ese mes se registraron 718 concursos empresariales, uno de los peores datos de la última década, según el análisis que ha realizado Solunion.

De acuerdo con el estudio realizado por la empresa, en 2022 se ha alcanzado una cifra acumulada de concursos presentados de 4.237. La situación ya se preveía desde los meses previos. Hasta mayo el acumulado anual de concursos empresariales era de -7,3%, mientras que a partir del mes de junio la tendencia cambió para registrar un crecimiento del 11,1% en septiembre.

El director de Riesgos e Información de Solunion España, Jochen Wilmes, asegura que tras el cambio brusco de tendencia, “para 2022 nuestra estimación es un crecimiento de concursos superior al 20%. Esta proyección estará condicionada por factores como el impacto que pueda tener la nueva Ley Concursal, la presión de la inflación en todos los sectores, los altos precios de la energía durante los próximos meses o las dificultades de acceso a la financiación para ciertas empresas”.

Sector servicios y la construcción

Por sectores, aquellos que generan un mayor número de concursos empresariales son principalmente el sector servicios y el de la construcción. Entre ambos sectores han agrupado el 55% del total de los concursos que se han presentado hasta el mes de septiembre.

Por otro lado, el sector del papel ha experimentado algunas variaciones en el número de concursos, en este ámbito los concursos empresariales se han incrementado en un 98%; algo similar le ha sucedido al sector agroalimentario, donde los concursos empresariales han crecido en un 50%, mientras que en el sector de la telecomunicación y ordenadores el crecimiento ha sido del 48%. También ha presentado una tendencia al alza el sector del comercio minorista, donde este año se han incrementado los concursos en un 29%.

Por su parte, el óptimo funcionamiento del canal Horeca y del sector turismo ha permitido un descenso en este ámbito en los concursos presentados por empresas.

Más información

Archivado En

_
_