_
_
_
_
_

Google Play recibirá una función que te permitirá ahorrar espacio en tu teléfono. ¿Cómo funcionará?

Podrás "esconder" las apps que uses menos.

Teléfono con Google Play
Teléfono con Google PlayUnplash

Si bien es cierto que los teléfonos actuales ofrecen una capacidad de almacenamiento cada vez mayor, es normal que cada cierto tiempo tengas que liberar espacio, ya sea porque tienes muchas apps instaladas o porque tienes el teléfono cargado de fotos y vídeos.

Aunque dentro de muy poco podrás liberar espacio en tu teléfono móvil gracias a una nueva función que llegará dentro de muy poco a Google Play. Hace unos meses Google anunció una mejora que permitiría comprimir las apps que no utilices para que ocupen menos espacio en tu teléfono, pero sin acabar de borrarlas.

De momento esta función no está disponible, pero el desarrollador Mishaal Rahman ha podido probar la nueva herramienta que llegará a la tienda de aplicaciones para que puedas comprimir aplicaciones que no uses directamente desde Google Play.

Cómo funcionará la nueva herramienta para archivar apps de Google Play

La idea de Google es que puedas archivar las apps que no utilizas de forma habitual, pero que no quieres desinstalar por completo. Y como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado el conocido desarrollador en su cuenta oficial de Twitter, el funcionamiento es exactamente ese: comprimir cualquier app en formato APK cuando no las utilicemos.

Por lo que hemos podido ver, la función para archivar aplicaciones estará dentro de Google Play a través de un nuevo apartado que se llamará “Gestionar apps y dispositivo”. Tras seleccionar una app en la pestaña Gestionar, podremos usar el menú ⋮ para elegir entre desinstalar o archivar de forma cómoda. Incluso la interfaz nos indicará cuánto espacio ahorramos con este movimiento.

¿Y qué es lo que pasa cuando archivas una app? Pues que los datos se mantienen para que no pierdas ninguna configuración que hayas hecho, pero el APK se reemplaza por una versión archivada que nos permitirá ahorrar hasta un 60% de espacio de almacenamiento. Además, esta función se podría activar en los próximos días.

Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, en un futuro próximo también podremos archivar cualquier aplicación desde la propia interfaz de Android, pero el primer paso será que esta herramienta llegue a Google Play Store en primer lugar.

Respecto al lanzamiento de la nueva función en la tienda de aplicaciones de Google, teniendo en cuenta que el APK ya la incluye, lo más probable es que en las próximas semanas o incluso días actualicen la app oficial para que podamos archivar las aplicaciones que no usamos para ahorrar espacio en nuestros teléfonos.

Más información

Archivado En

_
_