Tecnología

ITP Aero participa en un programa de 700 millones de la UE

El grupo entra en cuatro de los veinte proyectos de Clear Aviation

ITP Aero participa en un programa de 700 millones de la UE

ITP Aero ha conseguido participar en la nueva edición del programa comunitario Clear Aviation, que cuenta con un presupuesto de 700 millones. La filial del fondo Bain estará presente en cuatro de los veinte proyectos de esta iniciativa, que busca impulsar los aviones de nueva generación, con más electrificación a bordo y menos peso, para ahorrar en el consumo de combustible y generar menos ruido.

El grupo de Zamudio (Bizkaia) aportará su tecnología al desarrollo de motores tanto híbridos como propulsados por hidrógeno. Los cuatro proyectos en los que participará ITP Aero se denominan Heaven, He-art, Cavedish y TheMa4HERA. También buscarán avances en turbinas impulsadas por gas. La empresaasimismo está presente en el programa europeo Engrt para la fabricación de la próxima generación de helicópteros militares.

Erlantz Cristóbal, director ejecutivo de tecnología e ingeniería de la compañía vasca, ha manifestado que "estamos centrados en liderar la transición hacia sistemas de propulsión sostenibles". ITP Aero también se ha marcado ser una empresa neutra encarbono para 2050.

Normas
Entra en El País para participar