_
_
_
_
_

Cellnex se adjudica el diseño de un proyecto de despliegue 5G para la 'city parisina'

París La Défense selecciona al grupo español para lanzar un piloto de 5G mmWave

Edificios de La Défense.
Edificios de La Défense.REUTERS
Santiago Millán Alonso

París La Défense ha seleccionado a Cellnex France como partner para lanzar un piloto de tecnología móvil 5G mmWave (26GHz) en el corazón de este emblemático distrito empresarial de la capital francesa.

En un comunicado, el grupo español señala que este proyecto tiene un doble objetivo: por un lado, probar la viabilidad del modelo neutral host que permite la compartición de antenas e infraestructuras; y por otro, testear nuevos casos de uso gracias a la altísima velocidad del 5G a través de la banda de 26 GHz (la llamada banda "milimétrica") desplegada en el distrito de La Défense.

El grupo español considera el piloto 5G en París La Défense una oportunidad para participar en el desarrollo de un proyecto único y demostrar así, una vez más, su experiencia como operador neutro de infraestructuras y referente en entornos con mucha densidad de personas y despliegues industriales. Para garantizar el éxito de este piloto, París La Défense ha confiado en Cellnex, para que desempeñe un papel central en un consorcio de empresas que también incluye a Efficacity, Equans, Siradel.

Cellnex y sus socios han invitado a operadores móviles y empresas del ecosistema digital a que se unan al proyecto.

Con el despliegue de la infraestructura de small cells que garantizará velocidades sin precedentes, Cellnex y París La Défense tienen previsto convertir el centro de la Défense en un espacio de pruebas y experimentación único para las empresas que deseen probar nuevos casos de uso gracias al 5G.

Este es el segundo proyecto que se adjudica Cellnex en lugares emblemáticos de Europa durante los últimos días. A finales de septiembre, RJB Netherlands adjudicó a la empresa española un contrato para proporcionar cobertura móvil en el interior del conocido complejo residencial y de oficinas Valley, en el barrio de Zuidas de Ámsterdam. Esto garantiza que los residentes, los inquilinos de las oficinas y los visitantes del complejo tengan cobertura móvil en su interior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_