Energía

Iberdrola y Sempra sellan un acuerdo no vinculante para hidrógeno en EE UU

Iberdrola y Sempra sellan un acuerdo no vinculante para hidrógeno en EE UU

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, y Sempra Infrastructure han firmado un acuerdo no vinculante para el desarrollo conjunto de proyectos de hidrógeno y amoniaco verde en EE UU alimentados por fuentes renovables.

El acuerdo, según informa Iberdrola en una nota, proporciona un marco para que las empresas identifiquen, evalúen y desarrollen potencialmente proyectos de hidrógeno verde a gran escala y ayudar así a satisfacer las necesidades de energía y descarbonización de los clientes estadounidenses e internacionales.

Las regiones iniciales de interés son la Costa del Golfo y la Costa Oeste de Estados Unidos. Avangrid y Sempra pretenden innovar y desarrollar proyectos de hidrógeno y amoniaco verde, "que son cruciales para descarbonizar la industria y ayudarán al país a alcanzar sus ambiciosos objetivos de energía limpia", explica el comunicado.

El desarrollo de estos proyectos conjuntos está sujeto a una serie de riesgos, incluyendo el logro de acuerdos definitivos, la obtención de todos los permisos necesarios y la toma de una decisión final de inversión respecto a cada proyecto.

"Estamos motivados por el progreso que estamos haciendo en nuestra agenda estratégica, y mantenemos nuestro compromiso de invertir en nuestra gente, en nuestras marcas, en la cadena de suministro y en los sistemas de comercialización para ganar cuota en el mercado".

Normas
Entra en El País para participar