_
_
_
_

BBVA eleva a 300.000 millones su objetivo de financiación sostenible hasta 2025

Supone un incremento del 50% respecto a lo anunciado en julio del año pasado

Carlos Torres, presidente de BBVA
Carlos Torres, presidente de BBVAEfe
CINCO DÍAS

BBVA incrementa sus objetivos de financiación sostenible. La entidad financiera prevé alcanzar los 3000.000 millones de euros en productos vinculados a objetivos de sostenibilidad en el periodo 2018-2025, según ha avanzado este miércoles su presidente, Carlos Torres, durante su participación en una charla en Washigton junto al presidente del Instituto de Finanzas Internacionales, Tim Adams.

Ese nuevo objetivo supone elevar en un 50% la meta anunciada en julio del año pasado, cuando BBVA actualizó su hoja de ruta en financiación sostenible. Además, triplica la aspiración inicial, detallada el 28 de febrero de 2018. Entonces, el banco hizo público el propósito de alcanzar los 100.000 millones de euros en financiación sostenible en 2025. El año pasado lo elevó a 200.000 millones, y ahora lo vuelve a subir hasta los 300.000 millones de euros.

En la actualidad, BBVA ya está cerca de llegar a la mitad de ese nuevo objetivo. Hasta junio de este año llegaba a los 112.000 millones en este tipo de productos. En la primera mitad del año, su concesión había aumentado un 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Solo entre abil y junio llegó a los 14.500 millones.

De esos 112.000 millones, un 77% se destinaron a la acción climática y un 23% a crecimiento inclusivo. La mayor parte de los fondos, un 65%, se dirigió a operaciones de banca de inversión y corporativa para grandes clientes, mientras que la financiación a empresas copó el 18%; y la minorista, un 17%. Por productos, los principales fueron los préstamos, con un 72%, mientras que los bonos vinculados a objetivos de sostenibilidad representaron el 19%.

Nuevos negocios

De cara al futuro, la entidad se plantea tres objetivos principales: fomentar nuevos negocios a través de la sostenibilidad; ser neutros en emisiones netas en lo respectivo a sus clientes en 2050; y generar un impacto "positivo" en la sociedad. "Estamos en una década crucial para hacer una transformación como sociedad en la que la banca desempeña un papel clave ayudando a personas, empresas e instituciones a acometer la transición hacia un mundo más verde e inclusivo", dicen desde el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_