Los clientes de Generali accederán a los servicios de salud de Sanitas

La compañía italiana ya tiene más de 150.000 con seguros médicos

Santiago Villa (izquierda), consejero delegado de Generali en España, y su homólogo en Sanitas, Iñaki Peralta.
Santiago Villa (izquierda), consejero delegado de Generali en España, y su homólogo en Sanitas, Iñaki Peralta.

Generali y Sanitas han llegado a un acuerdo para que la primera pueda ofrecer a sus asegurados los servicios de salud de la segunda. Generali tiene ya 150.000 clientes con pólizas médicas, que tendrán ahora una oferta ampliada. El acuerdo empieza en 2023 y tiene una vigencia de 10 años.

La compañía de seguros de salud (dueña también de una red de hospitales, centros de atención primaria y clínicas dentales) mantiene ya alianzas con otros grupos financieros, como BBVA, Zurich y Santalucía. En estos últimos casos, centrados en la distribución de pólizas.

Sanitas ofrecerá a los clientes de Generali un cuadro médico con 51.000 profesionales, 240 hospitales concertados y 4.100 centros médicos concertados, además de una red propia que incluye cuatro hospitales, (tres en Madrid y uno en Barcelona, además de un quinto centro en construcción en la capital) y 20 centros médicos multiespecialidad.

Generali continuará comercializando su oferta de salud propia a través de su red de mediadores como hasta la fecha. Los clientes de Generali se beneficiarán de los productos de salud de Sanitas así como de nuevas ventajas digitales en la asistencia médica (videoconsultas, videodiagnóstico, monitorización...). También en los trámites asociados a la prestación de los servicios médicos y hospitalarios tales como reembolsos, autorizaciones o informes médicos. 

Sanitas ya tiene más de 2 millones de clientes en el seguro de salud, y es la segunda mayor compañía del ramo, solo por detrás de SeguriCaixa Adeslas (controlada por Mutua Madrileña y CaixaBank).

El acuerdo ha sido firmado hoy en Madrid por Santiago Villa, consejero delegado de Generali en España, e Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.

Para Santiago Villa, “el acuerdo con Sanitas nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con los clientes al permitirles el acceso y la asistencia de una de las mejores redes mundiales de atención sanitaria", ha explicado en una nota de prensa.

Por su parte, Iñaki Peralta, que también es consejero delegado de Bupa Europe & LatinAmerica, considera que “la alianza entre Generali y una compañía especialista en salud como Sanitas garantiza la mejor calidad asistencial y el acceso a las más innovadoras herramientas digitales a más ciudadanos”.


Normas
Entra en El País para participar