_
_
_
_
_

Energy Solar Tech vuelve a cerrar otra ronda antes de su salida al BME Growth

La empresa consigue una financiación de 7,5 millones de euros

Energy Solar Tech ha cerrado una ronda de financiación de 7,5 millones de euros antes de salir al BME Growth, lo que ha supuesto la superación de las expectativas de la empresa.

La empresa ha revolucionado el sector de la energía verde con un modelo de externalización energética. Así, en solo 28 meses de vida, la empresa ha conseguido registrar un gran crecimiento. Se estima que la empresa generará más de 12 millones de euros de facturación en 2022 y conseguirá un EBITDA de más de 3 millones de euros. Cabe recordar que durante la primera mitad del año 2022 la empresa ya ha alcanzado un EBITDA de 1,9 millones de euros.

La empresa prevé ejecutar a final de año su proyecto estrella, que le proporcionará otros 5 millones de euros de ingresos recurrentes. Se trataría del mayor proyecto de externalización energética de Europa. Así, su crecimiento y su atractivo comercial le servirán para seguir mejorando y apoyarse en un canal de ventas con un impacto inversor de más de 50 millones de euros.

Modelo de negocio original

En menos de un mes los inversores han invertido 7,5 millones de euros en la empresa. Además, la ronda de inversión previa a la cotización (Pre-IPO) ha tenido una gran demanda. Esto ha provocado que haya habido una sobresuscripción de 3 millones de euros que tendrá que ser satisfecha ya en el propio BME Growth. Esto supone una ventaja para los inversores que quieran sumarse a este proyecto.

Los inversores se han decantado especialmente por esta empresa gracias a su modelo de negocio original, al outsourcing energético, a su reinversión en mejora continua y a sus productos únicos e innovadores. Todo ello ha permitido garantizar la solvencia de la compañía y mejorar su flujo de caja facilitando el apalancamiento futuro para financiar el crecimiento que esperan tener.

En la ampliación de capital de la empresa ha participado la compañía de inversión SEGO Venture, línea de inversión en equity crowdfunding del Grupo Sego Finance. Esta compañía ha cubierto 2 millones de euros del total de la Ronda junto a otros inversores.

Más información

Archivado En

_
_