_
_
_
_
_

Fitch mantiene el rating de Telefónica en BBB con perspectiva estable

Destaca la reducción de deuda de la operadora

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Fitch ha mantenido el rating a largo plazo de Telefónica en BBB, con perspectiva estable. Según la agencia, la calificación refleja sus negocios de liderazgo en una amplia presencia geográfica, su sólida generación de caja, las inversiones avanzadas en infraestructuras y la mejora de su evolución financiera.

La firma ha destacado la prudente política financiera, incluyendo una amplia reducción de la deuda bruta, así como la adopción de estructuras ligeras de capital en sus operaciones en Latinoamérica.

La agencia, no obstante, situó recientemente en negativa la perspectiva de Telefónica Chile. la filial que está envuelta en la actualidad en una amplia operación de refinanciación de deuda, que incluye una ampliación de capital.

La deuda financiera neta de Telefónica al cierre de junio se situó en 28.817 millones de euros, con un aumento de 1.400 millones durante el primer semestre a causa de las adquisiciones de los activos móviles de la brasileña Oi, así como de la integradora tecnológica alemana BE-terna. No obstante, de incluir los eventos posteriores al cierre del semestre, entre los que destaca la venta de una participación minoritaria en Bluevía Fibra, se situaría en 27.800 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_