_
_
_
_
_

Robo en el mundo cripto: Binance pierde 580 millones tras un ‘hackeo’

La plataforma tuvo que contactar con los 44 validadores de la cadena para detener el ataque manualmente

La cotización de BNB se sitúa actualmente en torno a los 290 euros, por lo que los fondos robados tienen un valor de aproximadamente 580 millones de euros. Esto supone una cifra mucho mayor que los 100 millones que había estimado el fundador de Binance, Changpeng Zao, durante la noche del jueves al viernes.

La firma ha explicado que el hackeo cometido fue posible gracias a un exploit, un ataque que aprovecha una vulnerabilidad, en el sistema que sirve de puente entre las redes BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain.

El problema se pudo resolver gracias a que Binance pudo parar por completo las transacciones de su red de cadena de bloques, gracias a que la plataforma contactó directamente con las 44 personas que ejercen de "validadores" de la cadena.

"Las cadenas descentralizadas no están diseñadas para ser detenidas, pero contactando con los validadores de la comunidad uno por uno fuimos capaces de detener el incidente (...) Esto retrasó el cierre, pero pudimos minimizar las pérdidas", ha indicado Binance.

La firma tiene previsto diseñar un nuevo mecanismo de gobernanza para evitar posibles nuevos ataques en el futuro. Además, pese a este robo, Binance tiene previsto seguir aumentando el número de validadores para lograr una "mayor descentralización", ya que lo consideran un paso "esencial".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_