_
_
_
_
_

Twitter aumenta la cantidad de contenidos que puedes poner en un mensaje

Ahora se pueden incluir en un tuit varias opciones multimedia a la vez

Logo de Twittre en las manos de una chica
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Existen algunas limitaciones que no se entienden muy bien que existan en las aplicaciones, especialmente en las propias de las redes sociales. Una de estas es la que tiene que ver con Twitter, que no permite incluir muchos contenidos multimedia a la vez. Y, esto, es algo que desde hace tiempo vienen pidiendo los usuarios que se cambie. Y, por suerte, esto va a ocurrir en breve.

Hasta la fecha, cuando lanzabas un tuit, no podías incluir a la vez una foto que te gustase acompañado de un GIF que encajasen para darle un toque diferente al mensaje. Esto se va a acabar, ya que la propia red social ha publicado un mensaje en su blog en el que indica que esta limitación va a ser algo del pasado. Por lo tanto, podrás aumentar tu creatividad a la hora de publicar algo en la conocida red social que finalmente parece que sí será adquirida por Elon Musk.

Los cambios que ha anunciado Twitter

Los cambios no ofrecen una libertad total, algo que posiblemente colapsaría el funcionamiento de la aplicación para muchos, por lo que existen algunas restricciones que se mantienen… pero que parece bastante sensatas sobre el papel. Así, se podrá publicar un tuit con una combinación de hasta cuatro opciones diferentes entre vídeos, imágenes y, también, GIFs. En principio, más que suficiente para ilustrar mucho mejor de lo que se habla en el caso de ser necesario.

Un ejemplo de lo que decimos es que si se va a un lugar que es curioso y se desea mostrar a los seguidores, no tienes que publicar un mensaje por cada foto que te parezca interesante, Desde ahora, podrá juntar hasta cuatro y, de esta forma, te ahorrarás trabajo extra que no tenía mucho sentido que existiera a la hora de utilizar Twitter. Un acierto sin duda alguna.

Un funcionamiento que no tiene complicaciones

Esto es algo que también se ha podido conocer, y que se agradece que sea muy sencillo. El motivo es que no se varía ni un ápice lo que hasta la fecha se hacía para incluir contenidos multimedia como los antes mencionados en un tuit. Así, simplemente, tendrás que pulsar en el icono correspondiente para añadir lo deseado y, una vez que llegues al límite de cuatro, puede publicar el mensaje siempre acompañado de texto si así lo considera oportuno.

La correspondiente actualización ya se está comenzado a desplegar en los sistemas operativos iOS y Android, por lo que si no la tienes ya disponible no tardarás mucho en poder utilizar la nueva cantidad de contenidos que se pueden publicar a la vez en un mensaje de Twitter. Eso sí, los clientes para Windows y macOS tardarán un poco más en conseguir la funcionalidad de la que estamos hablando.

Más información

Archivado En

_
_