_
_
_
_
_
Startup

Hipoo lanza Total Investor para intermediar en la compra, financiación y alquiler de la vivienda

La 'hipotech' lleva a cabo una nueva línea de negocio destinada a inversores

Juan Ferrer, CEO de la 'hipotech' Hipoo.
Juan Ferrer, CEO de la 'hipotech' Hipoo.
Miriam Calavia Rogel

La hipotech Hipoo entra en la intermediación del mercado inmobiliario y del alquiler. La plataforma liderada por Juan Ferrer lanza una nueva línea de negocio destinada a inversores. Proveerá de un nuevo servicio fundamentado en la oferta de vivienda, la financiación de la misma y su alquiler posterior.

En concreto, "posibilitará la compra de una vivienda a buen precio y en zonas prime, con una financiación específica, gracias a una hipoteca negociada, así como un alquiler fiable. El inmueble adquirido irá destinado al alquiler o a su posterior venta", explica la startup. Todo ello en un mismo paquete pensado solo por y para inversores, bautizado como Total Investor.

Hipoo llevará a cabo esta nueva línea de negocio, gracias, en parte, a la colaboración con distintos partners, promotores inmobiliarios, empresas dedicadas al alquiler de vivienda, entre otros actores del sector, que se encargarán de contribuir a generar un valor añadido, en cuanto a inversión, novedoso en España.

De esa forma, “Hipoo busca brindar a sus clientes una planificación patrimonial inmobiliaria integral, profesional y gratuita gestionada por expertos en el sector”, apunta el CEO de la compañía Juan Ferrer. Del mismo modo, persigue aumentar su notoriedad en el ámbito de la intermediación financiera pasándose al mercado inmobiliario y al del alquiler, siempre con una función de intermediación. La rentabilidad que busca este nuevo producto ronda el 5% y el 7%. La vivienda como valor refugio en tiempos de inquietud financiera sirve como baluarte para un proyecto con proyección de futuro que busca dar el salto al panorama nacional próximamente.

“El objetivo es que el inversor genere beneficio gracias a una óptima y competitiva financiación hipotecaria, con el fin de que con el dinero recibido por el alquiler se pague el propio crédito hipotecario”, afirma Juan Ferrer. Aumentando, de ese modo, el patrimonio del cliente gracias a una inversión inmobiliaria responsable.

Hipoo ha llegado a gestionar un volumen de hipotecas por valor de 345 millones de euros en 2021. En Hipoo, los usuarios pueden ver, sin coste alguno, la oferta hipotecaria, seleccionar y aplicar a hipotecas con ayuda de un experto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_