_
_
_
_
_

Los ingresos de las telecos españolas suben un 2% con la mejora minorista

El segmento minorista aumenta un 2,2% y el mayorista un 1,4%

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las operadoras españolas de telecomunicaciones registraron unos ingresos de 8.098 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra, no obstante, está por debajo del primer trimestre de 2019, antes del impacto de la pandemia, cuando superaron los 8.400 millones. El sector se ha visto sacudido por una fuerte competencia, especialmente en el segmento del low cost.

Según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, el segmento minorista creció un 2,2%, hasta 5.771 millones de euros. Con excepción del segundo trimestre de 2021, cuando estos ingresos rebotaron un 4,3% como consecuencia del parón de 2020 derivado de la pandemia, sería el mayor crecimiento interanual del segmento minorista en más de una década. La cifra total, no obstante, está por debajo de las registradas en los primeros trimestres de 2018 y 2019, antes de la pandemia, cuando se superaban los 6.000 millones.

Los ingresos mayoristas, por su parte, aumentaron un 1,4% entre enero y marzo, hasta superar los 2.327 millones de euros.

Por compañías, en el área minorista, Telefónica mantiene el primer puesto del ranking con unos ingresos de 2.469 millones de euros, un 5% más. Orange recupera la segunda posición, si bien baja de 981 a 942 millones; Vodafone, tercero pasando de 968 a 928 millones; mientras que MásMóvil crece de 465 a 613 millones. La nueva Orange-MásMóvil, actualmente en proceso de revisión por las autoridades de competencia, sumaría unos ingresos minoristas de 1.555 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_