_
_
_
_
_
Renovables

Siemens Gamesa cesa al responsable de éolica terrestre

El español Kerman Gabiola asciende a director global de desarrollo corporativo

CINCO DÍAS

El ajuste de Siemens Gamesa (SG) con 2.900 despidos, de ellos 475 en España, llega a la alta dirección. El grupo renovable ha cesado a Lars Bondo Krogsgaard, ya ex director general de eólica terrestre, la división menos rentable de SG. El consejero delegado Jochen Eickholt asumirá sus funciones hasta que se designe el sustituto de Bondo. Su carrera en el fabricante de aerogeneradores ha sido efímera, puesto que se incorporó en 2021, tras una carrera profesional en otras empresas del sector como Vestas y Nordex Acciona.

Su fichaje por SG fue precisamente para corregir los errores en eólica terrestre que habían hinchado las pérdidas y provocado el consiguiente cese de los dos primeros consejeros delegados del grupo que nació en 2017, tras la fusión de los activos eólicos de Siemens y de Gamesa.

En relación con otros cambios en el cúpula ejecutiva de SG, el español Kerman Gabiola asciende como nuevo director global de Desarrollo Corporativo y Estrategia. Se incorpora además al comité ejecutivo para reportar directamente al actual CEO.

Entre las nuevas responsabilidades de Gabiola, la coordinación de la integración de SG en Siemens Energy, el principal accionista con el 67% del capital y que ha lanzado una OPA por el 33% restante que supone un desembolso de 4.000 millones. Kerman Gabiola, nacido en Bilbao, entró en la plantilla de SG en 2017 como responsable de Estrategia Corporativa. Procedente de la consultora Bain & Company.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_