_
_
_
_
_
Renovables

X-Elio consigue luz verde definitiva a su megaplanta solar en Lorca

Tiene previsto invertir 270 millones es una fotovoltaica de 386 megavatios

X-Elio invertirá 270 millones de euros en el desarrollo de una planta solar fotovoltaica en Lorca (Murcia) que tendrá una potencia de 386 megavatios (MWp), informó la compañía.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según se ha recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 1 de octubre, ha concedido la Declaración favorable de Impacto Ambiental(DIA) para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

El grupo de renovables indicó que con este hito desde el Ministerio "se da luz verde a un proyecto que ha experimentado importantes modificaciones desde que obtuviera su primera Declaración de Impacto Ambiental favorable en el año 2015, todas ellas realizadas con el fin de adaptar el proyecto a las distintas peticiones que han ido llegando desde los municipios implicados".

Además, X-Elio añadió que durante la construcción de la planta se crearán alrededor de 300 puestos de trabajo, donde primará la contratación local y contará con la implicación de las pymes de los municipios de la comarca.

Está previsto que la nueva planta solar fotovoltaica produzca durante su primer año de vida 748.000 MWh de energía 100% renovable y sostenible, necesaria para abastecer la demanda anual de aproximadamente 215.000 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de 148.328 toneladas de CO2.

Durante las diferentes fases de desarrollo de la planta solar de Lorca, X-Elio desarrollará una serie de iniciativas de apoyo a la comunidad local, con las que subraya su compromiso con Lorca, Totana y su comarca.

Estas iniciativas se llevarán a cabo a través de su Programa de Comunidades Sostenibles, tanto de ámbito local como regional, y que gira en torno a cuatro pilares: salud, educación, medio ambiente ycomunidades.

La firma llevará a cabo en los municipios de Lorca, Totana y los alrededores acciones de colaboración con los centros de formación primaria, media y superior; así como formaciones específicas para la posterior contratación en la construcción de la planta y mejoras de infraestructuras comunitarias alineadas con sus cuatro pilares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_