_
_
_
_
_

WhatsApp corrige, por fin, el gran fallo de las imágenes que se destruyen

Esto era algo muy demandado por los usuarios que utilizan la aplicación

Logotipo de WhatsApp con fondo verde en un móvil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Una de las novedades en WhatsApp que llegaron para todos en 2021 fue la posibilidad de enviar imágenes y vídeos que se destruyen de forma automática una vez que se han visto. Esto aumentó las posibilidades en el apartado de la privacidad al utilizar la aplicación. Por lo tanto, fue muy bien recibido por los usuarios (algunos ya conocían esta función por Snapchat). Pero, por desgracia, existía un agujero de seguridad que se está cerca de resolver.

El problema era que no había restricción alguna a la hora de hacer una captura de pantalla en la que estuviera el contenido que se deseaba que se viera solo una vez. Por lo tanto, la función dejaba de ser completa, y tenía un fallo que se debía corregir. Pues bien, en la nueva versión de prueba de la app de mensajería de la que hablamos se ha detectado la decisión que ha tomado la compañía propiedad de Meta para corregir el problema del que estamos hablando.

Así solucionará WhatsApp el fallo existente

Prácticamente, un año después de que se lanzará la función y se detectó el fallo, parece se ha encontrado cómo corregirlo y evitar que se pueda hacer una captura de pantalla en la que se puede ver el vídeo o la imagen en cuestión. Y, esta, no es otra que la ya existente en otras plataformas, como por ejemplo Google Pay: bloquear la acción. De esta forma, y como puedes ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, al intentar ejecutarla se recibe un mensaje que indica que no es posible hacer la correspondiente captura.

Bloqueo captura pantalla WhatsApp
WABetaInfo

Lo cierto es que la solución es de lo más adecuada y, lo mejor de todo, efectiva. Hemos comprobado que todo funciona exactamente como debe. Lo sorprendente es que desde WhatsApp se haya tardado tanto en dar con la tecla. Esto lo decimos debido a que la misma función elegida como hemos dicho ya existe, y no parece que sea algo especialmente complejo de añadir a una aplicación. Pero, el caso, es que la solución está de camino, que es de lo que se trata.

Eso sí, hay algo que diferencia a esta aplicación respecto a otras que tiene la función de bloqueo: no se informa al remitente que un contacto ha intentado realizar una captura de pantalla de contenidos que se destruye automáticamente, Por lo tanto, no se chiva.

Por ahora, solo en la versión de prueba

Concretamente, la función de la que hablamos se ha añadido en la versión de prueba 2.22.22.3 para Android, y es de esperar que en breve ocurra lo mismo con la propia para el sistema operativo iOS. Además, como es algo especial importancia, no es de esperar que se tarde en implementar en la versión final y estable de WhatsApp, por lo que en pocas semanas -como mucho- seguro que esta opción es una realidad para todos (ya que el propio Mark Zuckerberg ya indicó que se estaba trabajando en ello).

Más información

Archivado En

_
_