_
_
_
_
_

Iryo se sube a la plataforma de Amadeus para llegar a las agencias de viajes

Uno de los trenes Frecciarossa de Iryo.
Uno de los trenes Frecciarossa de Iryo.
Javier Fernández Magariño

Acuerdo entre el operador ferroviario Iryo y el proveedor de soluciones tecnológicas Amadeus para facilitar la gestión de las reservas de billetes a través de agencias de viajes. El estreno de Iryo está previsto para el 25 de noviembre en el corredor Madrid-Barcelona y su salto al Madrid-Levante y Madrid-Sur se producirá en los meses siguientes.

La alianza anunciada esta mañana supone que Amadeus ofrezca las tarifas y los contenidos de Iryo a las agencias a través de los canales Amadeus Air-Rail (incluyendo Selling Platform, Airline Web Services, Master Pricer y Cytric by Amadeus) o de una smart tab específica en Amadeus Selling Platform Connect. La oferta de Iryo aparecerá en una única pantalla junto a los vuelos disponibles para que el operario de la agencia pueda comparar y ofrecer opciones al cliente basadas en horarios, duración de viaje, tarifas o servicios.

Las agencias de viajes online (OTAs) tendrán acceso al nuevo contenido a través de Amadeus Master Pricer, que devuelve instantáneamente las tarifas más baratas que se pueden reservar y los itinerarios más recomendados en tiempo real. En cuanto a los viajeros de negocios, también pueden reservar a través de Amadeus Cytric Travel & Expense. Antes de subir la oferta de Iryo, Amadeus proporciona acceso al sistema de ventas online de Renfe.

El director del área ferroviaria de Amadeus, Michal Stalter, señala que el compromiso con la sostenibilidad ambiental ha motivado “una creciente demanda de viajes en tren en Europa”. Para el responsable de Distribución de Iryo, Juanjo Quesada, "la asociación con Amadeus permite a iryo ofrecer un producto completamente personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes, que es rápido y fácil de comprar a través de una gama de soluciones”. El directivo también resalta la apuesta de su compañía por la venta digital y multicanal.

Iryo tiene previsto saltar al corredor Madrid-Valencia el 16 de diciembre; comenzará a operar en el primer trimestre en el que va a Sevilla, Málaga y Córdoba, e incorporará Alicante y Albacete a su red de destinos el próximo mes de junio. La operadora viene de anunciar un acuerdo con Air Europa para ofrecer billetes combinados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_