_
_
_
_
_
Inmobiliario

Amancio Ortega cierra la compra un rascacielos de viviendas en Nueva York por 487,5 millones

Se trata de su primera inversión en residencial en EE UU

CINCO DÍAS

Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, ha cerrado la gran operación residencial anunciada en julio en EE UU. Concretamente, se ha hecho con el rascacielos de viviendas de lujo en Nueva York por 487,5 millones de dólares, unos 493 millones de euros, según adelanta El País.

La compra la ejecuta una sociedad creada ex profeso, Ponte Gadea Dutch, domiciliada en Miami. Y el contrato de compra lo ha rubricado Patricia Alonso, la responsable de Pontegadea en Estados Unidos, según esta publicación.

El inmueble es un rascacielos de 64 plantas y 234 metros de altura. Tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados y 438 viviendas. Está situado en el número 19 de Dutch Street, en pleno distrito financiero de Nueva York, cerca del World Trade Center.

Esta es la primera operación de Ortega en el residencial en EE UU. En las últimas semanas ha protagonizado varias operaciones relevantes fuera de España. Por ejemplo, está en negociaciones para adquirir la sede de Facebook en Dublín y protagonizó su mayor adquisición inmobiliaria, al hacerse con una cartera de activos logísticos por 900 millones y un edificio de oficinas en Toronto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_