_
_
_
_
_

Cómo hacer un GIF de un vídeo para mandarlo por WhatsApp

No tendrás que instalar nada en el teléfono para conseguirlo

Logo cuadrado de WhatsApp
Unsplash
Iván Martín Barbero

Es más que posible que en alguna ocasión en un vídeo veas una parte que crees que encaja perfectamente como un GIF para enviarlo a tus contactos de WhatsApp. Pues debes saber que en la aplicación de mensajería existe la herramienta que te permite hacer esto de forma bastante sencilla y con unos resultados óptimos. ¿No sabes cómo utilizar la? Tranquilo, nosotros te los explicamos.

Para sorpresa de muchos, existe una opción en el editor de vídeo que tiene WhatsApp dentro de las opciones para compartir contenidos multimedia que permite exactamente lo que indicamos antes. Y, lo mejor de todo, es que la fiabilidad es muy alta, ya que ni el vídeo original lo perderás y, además, el funcionamiento que ofrece es excelente. Aparte, todo hay que decirlo, no es algo precisamente negativo que no tengas que pagar nada por su uso y, tampoco, que no debas instalar aplicación adicional alguna.

Pasos para convertir un vídeo en un GIF y enviarlo por WhatsApp

No vas a tardar nada en conseguir el objetivo del que hablamos, tal y como se explica en la fuente de la información que es el TikTok de MovilZona donde puedes ver los pasos en vídeo, por lo que la edición es sencilla y completamente accesible. Esto es lo que tienes que hacer para recortar un vídeo y convertirlo en un GIF que podrás enviar en un chat o grupo de WhatsApp:

Recortar vídeo en WhatsApp
SmartLife

Todos muy intuitivo y, evidentemente, lo que has mando puedes reenviarlo a otros contactos de WhatsApp forma habitual -e, incluso, si buscas en el propio terminal puedes encontrar el GIF almacenado y, de esta forma, podrás darle uso en otras aplicaciones como por ejemplo Telegram o Twitter-. Un buen truco que es posible que no conocieras y que es muy útil.

Más información

Archivado En

_
_