YouTube tiene novedades con la resolución 4K, y no te gustarán nada
Rawpixel

YouTube tiene novedades con la resolución 4K, y no te gustarán nada

Es posible que en poco tiempo existan restricciones para ver este tipo de contenidos

De vez en cuando aparecen noticias que no son positivas para los usuarios, especialmente para aquellos que desean disfrutar de servicios de forma gratuita. Pues bien, se ha conocido una de estas y tiene que ver con YouTube. El caso es que algo por lo que no se tenía que pagar nada podría estar cerca de ser de pago.

Google, propietaria de YouTube, parece que está trabajando en trasladar una de las opciones gratuitas que existen en la plataforma a la versión Premium, que es la que ofrece todo lo que es posible disfrutar en el servicio de video en streaming del que hablamos. Es decir, un empujón más para que algunos den el salto y paguen la cuota mensual correspondiente que, en estos momentos, asciende a 11,90 euros.

Qué podría dejar de ser gratuito en YouTube

Pues según los datos que se han conocido desde Reddit, la compañía estaría pensando (y posiblemente probando ya en alguna región con usuarios limitados) el pasar los contenidos en calidad 4K a exclusivos para los que tiene una cuenta de pago. Por lo tanto, en el caso de no disponer de una, lo máximo que podrías disfrutar es de Full HD en vez de los 2160p con los que actualmente ya graban una gran cantidad de creadores de contenidos. Malas noticias, sin duda alguna.

Esto puede parecer que no es muy importante, especialmente si se piensa en los teléfonos o tablets, pero las cosas cambian si hablamos de los televisores. Estos, actualmente, suelen ofrecer pantalla con calidad 4K. Por lo tanto, si deseas ver un vídeo en la Smart TV que tienes en el salón, la única opción viable es que el propio dispositivo realice el escalado de forma automática… Pero, lo cierto, es que esto no es lo mismo por la precisión que se consigue.

Paso a pago de la resolución 4K en YouTube
Reddit

Es importante mencionar que, por el momento, la compañía no ha emitido comunicado alguno al respecto. Pero si la información es correcta y la imagen que hemos dejado se ha sacado el interior de la aplicación de YouTube, las cosas pintan mal para disfrutar de contenidos a 4K en YouTube de forma gratuita.

Más madera para la opción Premium

Lo que decimos sería un paso más a la hora de ofrecer opciones exclusivas en las cuentas de pago de YouTube. Evidentemente, esto es lógico, pero la resolución no debería ser algo donde se restrinja debido a que los creadores que ofrecen la máxima calidad verán reducido el impacto que tienes por este motivo.

El caso es que, si todo se acaba confirmando, YouTube Premium sumará una opción más para que resulte atractiva, aparte de poder disfrutar de las novedades en la plataforma antes o abrir reproducciones en segundo plano que permiten aprovechar mucho mejor los dispositivos móviles (ideal esto, por ejemplo, para escuchar música con el tablet).

Normas
Entra en El País para participar