_
_
_
_
_

Vodafone negocia la fusión de su filial británica con Three UK

Tendría el 51% del capital y Hutchison el 49%

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone ha confirmado hoy que está en negociaciones para la fusión de su división en Reino Unido con Three UK. La operación supondría la fusión del tercer y cuarto operador de telefonía móvil en el mercado británico, creando un operador que elevaría la competencia sobre BT y Virgin Media O2, participada al 50% por Telefónica y Liberty Global. De hecho, alcanzaría los 27 millones de clientes, por encima de sus dos competidores.

La transacción prevista involucraría a ambas compañías combinando sus negocios en el Reino Unido, con Vodafone como propietario del 51% y nuestro socio CK Hutchison con el 49% restante del negocio combinado.

La intención de Vodafone es cerrar un acuerdo antes de que finalice el año. La participación definitiva se alcanzaría a través de la contribución de los diferenciales de apalancamiento, si bien, ambos grupos destacan realizar desembolsos.

Vodafone recordó que el 5G es una tecnología de transformación para la economía y la sociedad, y crítica para el Reino Unido en un momento de fuerte competitividad en el mundo digital.

La compañía explicó que se deben asegurar las condiciones para que haya competencia en el mercado, si bien advirtió de que se puede poner en riesgo la oportunidad para Reino Unido de ser un líder en 5G. El grupo recuerda que el regulador británico Ofcom ya advirtió de que algunos operadores como Hutchison o el propio Vodafone carecían de la necesaria escala para afrontar las inversiones necesarias y ganar dinero.

“Combinando nuestros negocios, Vodafone UK y Three UK ganarán la escala necesaria para acelerar el despliegue completo de 5G en Reino Unido y expandir la conectividad de banda ancha a las zonas rurales y pequeñas empresas.

La teleco que dirige Nick Read ha acelerado los movimientos corporativos en distintos mercados. El pasado viernes, Vodafone anunció un acuerdo para adquirir la filial en Portugal de MásMóvil, en una transacción valorada en cerca de 150 millones de euros, y con la que prevé reforzar su posición en el mercado luso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_