_
_
_
_
_

Cómo hacer fotos con el nuevo iPhone 14 Pro a una resolución de 48MP

De esta forma aprovecharás la máxima resolución del sensor principal

Cámara iPhone 14 Pro
Apple

Una de las grandes novedades que se incluyen en los iPhone 14 Pro en lo que tiene que ver con la fotografía, es que este es un modelo que incluye un sensor principal de 48MP. Es la primera vez que Apple incluye un elemento de esta resolución, pero por defecto no saca partido completo al hardware. Esto es algo que se puede cambiar fácilmente, y te enseñamos cómo conseguirlo.

En el caso de que te decidas a realizar fotos con el iPhone 14 Pro con su máxima resolución, debes saber que las fotos resultantes serán bastante grandes: de nada menos que 8.064 x 6.048 píxeles. Esto significa que ocupan mucho espacio (sin problemas pueden superar los 100MB), por lo que debes tener esto presente cuando decidas aprovechar los 48MP en vez de los doce que por defecto se usan debido a que cuatro píxeles se agrupan para que trabajen como si fueran uno.

Así harás fotos de 48MP con los iPhone 14 Pro

Si necesitas realizar una foto con esta resolución, ya que la necesitas para un trabajo profesional que demanda una imagen muy grande o, simplemente, para aprovechar al máximo el potencial de la cámara del teléfono de Apple, lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te vamos a mostrar. Estos, como comprobarás, se realizan utilizando la configuración del propio iPhone. Son los siguientes:

  • Lo primero es que accedas a los Ajustes del iPhone 14 Pro que tienes, para lo que puedes dar uso a la aplicación correspondiente que existe instalada.
  • Ahora, busca el apartado Cámara que existe en el listado que ves en la pantalla y, a continuación, busca la opción Formatos entre todas las que ves en la pantalla del terminal.
  • Aquí, lo primero que tienes que hacer es activar Apple ProRAW y, luego, debes encontrar Resolución ProRaw. Pulsa en ella para establecer la resolución que deseas utilizar.
  • Entre las posibilidades que verás, está 48MP, que es la que debes seleccionar para establecer el funcionamiento correspondiente.
  • Hecho esto, ya puedes utilizar la cámara para aprovechar la nueva resolución que ofrece el iPhone 14 Pro a la hora de hacer fotos en todo tipo de situaciones.
iPhone 14 Pro trasera
Apple

Todo muy sencillo, como es habitual en el sistema operativo iOS que desarrolla Apple. Evidentemente, cuando desees volver a la normalidad en la resolución de la cámara, lo que tienes que hacer es realizar los pasos anteriores y, entonces, establecer la configuración por defecto. Nada de complicaciones y, eso sí, la efectividad como siempre es excelente a la hora de gestionar todo tipo de apartados en los iPhone.

Más información

Archivado En

_
_