Pignoración

MyInvestor lanza préstamos al consumo 'low cost' para inversores que dejen sus fondos como garantía

El neobanco propone un tipo de euríbor a 3 meses más un 1,5%

Unai Beato, responsable de Lending & Insurance en MyInvestor.
Unai Beato, responsable de Lending & Insurance en MyInvestor.

MyInvestor ha entrado en el segmento de préstamos al consumo con una propuesta 'low cost'. Ofrece un tipo de interés de euríbor a 3 meses más el 1,5% si el cliente aporta como garantía sus fondos de inversión, según ha anunciado este jueves.

El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, Axa España y varios family office ha explicado que, de esta manera, los clientes que tienen fondos comercializados a través de MyInvestor o que decidan traspasarlos desde otras entidades pueden beneficiarse de un interés "muy bajo", gracias a que la entidad tiene la garantía de los propios fondos, que son productos muy líquidos susceptibles de ser ejecutados si fuera necesario para el pago del préstamo.

El préstamo no aplica comisiones de ningún tipo y todo el proceso es online, salvo la firma ante el notario, cuyo coste es asumido por MyInvestor. Los clientes pueden amortizar o cancelarlo en cualquier momento sin penalización.

Los clientes pueden solicitar el préstamo desde 10.000 euros, lo que requeriría aportar como garantía fondos por valor de 20.000 euros, y disponer de los fondos en 24 horas desde la firma en notaría.

MyInvestor permite una sustitución de garantías gratuita cada dos años, de manera que el cliente pueda adecuar su estilo de inversión sin verse atado por el préstamo.

La entidad ha destacado que, con la propuesta, sus clientes pueden ceñirse a su plan de inversión a largo plazo sin desviaciones, aunque necesiten liquidez en momentos determinados o quieran acometer proyectos que requieran financiación.

"Especialmente en momentos de mercado convulso, tener la opción de poder pignorar los fondos para lograr liquidez, en lugar de tener que vender a la fuerza, es una ventaja de la que podrán beneficiarse los casi 130.000 clientes de MyInvestor", ha señalado en un comunicado.

El responsable de préstamos y seguros de MyInvestor, Unai Beato, ha destacado que el valor diferencial de los préstamos es que los clientes puedan acceder a financiación con condiciones "muy favorables", al tiempo que tienen la tranquilidad de poder mantener su plan de inversión, sin verse obligados a vender sus fondos si necesitan dinero.

"Este préstamo es otro ejemplo más de que MyInvestor está revolucionando el mundo de la inversión, innovando constantemente y democratizando el acceso a los mejores productos de inversión y financiación", ha resaltado Beato.

Normas
Entra en El País para participar