Duro Felguera mejora un 37% las ventas y logra un beneficio neto de 1,4 millones hasta junio

Destaca el buen comportamiento de la contratación pese a la situación internacional

Duro Felguera mejora un 37% las ventas y logra un beneficio neto de 1,4 millones hasta junio

Duro Felguera registró unas ventas de enero a junio de este año de 54,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% respecto a las obtenidas en idéntico periodo del año anterior. Así, el ebitda resultante fue de siete millones de euros, un resultado que la empresa destacó en su comunicación de este viernes a la CNMV porque supone abandonar las pérdidas de 13 millones registradas en el primer semestre de 2021. El resultado neto atribuido al Grupo fue de 1,4 millones de euros positivos.

Según la nota elaborada por la empresa, en el contexto actual post-Covid y del conflicto bélico en Ucrania, que está generando tensiones económicas que afectan a sectores en los que tradicionalmente opera la empresa, la contratación del primer semestre se situó en 42,1 millones, cifra que representa una mejora del 91% respecto al mismo periodo de 2021. Un importe que ya se ha incrementado hasta los 101 millones hasta la fecha de esta comunicación, "en línea con el impulso del mercado y la creciente actividad de Duro Felguera", sostiene el comunicado remitido al regulador.

La cartera de contratos a cierre del semestre ascendía a 323 millones pese a la coyuntura del periodo y destaca el hecho de que un 92% corresponde a proyectos internacionales. A 30 de junio, la deuda financiera neta del grupo ascendía a 117,9 millones de euros, siendo la deuda bruta de 163,8 millones y la tesorería de 45,9 millones.

La plantilla media del grupo ha pasado de 1.067 empleados a 31 de diciembre de 2021 a un total de 1.115 empleados a 30 de junio debido a las necesidades específicas puntuales de los proyectos en ejecución.

Pese a estas esperanzadoras cifras, la compañía industrial ha sido noticia esta semana por el anuncio hecho también ante la CNMV de que ultima una ampliación de capital con el objetivo de dar entrada a socios industriales. En la misma línea, anunció un ajuste de plantilla que ya ha comenzado a negociar con la representación de los trabajadores.

Duro Felguera aseguró que está "en una fase muy avanzada para la incorporación de inversores estratégicos privados con un proyecto de futuro y capacidad financiera", algo que prevé que se materialice "próximamente" en una ampliación de capital. En este sentido, avanzó que tiene firmados memorandos de entendimiento "con una lista corta de socios industriales", proyectando una ampliación de capital que mejora su plan de viabilidad.

De esta forma, después de que la SEPI activase el rescate de urgencia de la compañía asturiana, con 120 millones, la empresa debe proseguir con su reestructuración si quiere asegurar su viabilidad financiera futura.

Normas
Entra en El País para participar