_
_
_
_
Alimentación

Nestlé invertirá 100 millones en tres años en su fábrica de Gerona

Reforzará la fabricación de cápsulas monodosis y la producción y llenado de café soluble

CINCO DÍAS

La multinacional alimentaria Nestlé invertirá 100 millones en los próximos tres años en su factoría de Gerona para reforzar la fabricación de cápsulas monodosis y la producción y llenado de café soluble.

Así lo ha anunciado este jueves la compañía suiza, que ha asegurado que esta inversión implicará "un aumento de la capacidad de producción", de forma que se podrá "mantener el actual nivel de empleo en la fábrica y crear nuevas oportunidades laborales en los próximos años". Aunque Nestlé no detalla en el comunicado cuántos empleos puede generar esta inversión, sí recuerda que la planta de Gerona emplea de forma directa a 870 personas y subraya que esta inversión implica "aumentar la competitividad de la planta a medio y largo plazo".

Con todo, la multinacional también revela que la reorganización de algunas actividades conducirá "al cierre del área de fabricación del café descafeinado".

"Estamos muy orgullosos de atraer esta inversión a la fábrica de Girona como reconocimiento a la cualificación profesional y las competencias del equipo humano. Además, representa un paso adelante en la consolidación de la fábrica como planta de referencia del grupo", dice Jordi Jaen, director de la factoría.

Nestlé cuenta con 10 instalaciones fabriles en España, que exportan el 61% de su producción repartidos entre Cataluña, Asturias, Extremadura, Cantabria y Galicia. En el ejercicio 2021, la compañía de alimentación destinó un total de 45 millones de euros ha reforzar los procesos de estas fábricas. De esa cantidad, 39 millones se destinaron a producción y más de seis a áreas de administración, ventas y tecnologías de la información. El 11% del total se emplearon en mejorar su eficiencia y sostenibilidad. La compañía tiene el objetivo de reducir en un 50% sus emisiones netas en 2023 respecto a niveles de 2018, y llegar a las cero emisiones en 2050.

De ahí las inversiones en sus centros productivos. Por ejemplo, la instalación de una caldera de biomasa en su fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria), dedicada a chocolates, que utiliza la cáscara resultante de la torrefacción del cacao como materia prima para obtener vapor.

En la propia fábrica de Girona instaló en 2020 una caldera de valorización de posos de café, y que utiliza estos para la obtención de vapor, lo que requierió de una inversión de 17,2 millones.

El pasado mes de junio también puso en marcha un nuevo sistema de refrigeración sostenible en la planta embotelladora de Viladrau (Girona), con una inversión de un millón.

Archivado En

_
_