Nueva Roomba Combo j7+, barre y friega respetando siempre las alfombras
Roomba

Nueva Roomba Combo j7+, barre y friega respetando siempre las alfombras

Este accesorio incluye un sistema retráctil que evita problemas con el fregado.

Los robots aspirador han mejorado mucho desde que fueron lanzados al mercado. Atrás quedaron los modelos de gama alta que funcionaban detectando lo que tenía delante para no golpearse y aplicando una potencia de succión para eliminar la suciedad. Ahora, son muchos más capaces, y un ejemplo es que pueden hasta mapear la casa. Pues bien, se acaba de presentar la Roomba Combo j7+, que incluye opciones que la hacen ser diferente.

Una de las cosas que destacan en este modelo es que es de los primeros que incluye el nuevo sistema operativo de la compañía (su quinta versión). Eso permite que se puedan realizar acciones de una forma más rápida y fiable (y, quizá, lo que es más importante: de alta complejidad). Además, también se han añadido avances que mejoran de forma importante el uso combinado de este modelo de Roomba con los asistentes de voz.

Barrer y fregar, todo en uno en esta Roomba

Esto es algo que desde hace tiempo ofrecen los modelos más avanzados dentro de los robots aspirador. Pero, en el caso del dispositivo del que hablamos, va un paso más allá -y demuestra de lo que es capaz de ofrecer este fabricante-. El equipo cuenta con un sistema retráctil que parece una bandeja que se sube al detectar tanto moquetas como una alfombras. Por lo tanto, cuando se termina de aspirar, y se pasa a fregar el suelo con la mopa, al llegar estos elementos se sube esta para que no se moje nada. Ingenioso y útil.

Sistema retráctil de la Roomba Combo j7+
Roomba

Esto es algo que se demandaba desde hace tiempo, y que otras compañías han lanzado a su manera. Pero esta opción de Roomba es de las más efectivas debido a que asegura al 100% que nada se moja -y, por lo tanto, se barre toda la superficie y se friega únicamente la parte del suelo que corresponde-. Y, por cierto, todo esto se consigue con un diseño muy llamativo y sin aumentar las dimensiones del dispositivo.

Más opciones que ofrece este equipo

Una de las características que es importante en este modelo es que tiene una batería con una carga excelente, ya que hablamos de 4.400 mAh. Esto asegura que es capaz de trabajar varias veces en viviendas de cien metros cuadrados sin que tenga que volver a la base más que para vaciar su depósito (esto lo hace de forma automática, porque existe un espacio en este lugar para almacenar la suciedad que, según el fabricante, aguanta prácticamente un par de meses sin tener que cambiarlo).

Parte inferior de la Roomba Combo j7+
Roomba

No se sabe la potencia de succión exacta que tiene la Roomba Combo j7+, pero esta es más que suficiente para que no se tenga problema con todo tipo de suciedad e, incluso, con el pelo de las mascotas. Además, gracias a los sensores optimizados que incluye combinando con el nuevo sistema operativo, el dispositivo es capaz de detectar una mayor cantidad de objetos que se encuentra en su camino. Un ejemplo es que sabe si existen cordones de los zapatos; toallas: zapatillas; e, incluso, mochilas.

Disponibilidad y precio de esta nuevo robot aspirador

La compañía ha confirmado que este modelo de Roomba se pone a la venta en España desde el día 4 de octubre, y se puede comprar con o sin base de descarga En el primer caso se tiene que pagar 799 euros, mientras que, si se desea conseguir a la vez el accesorio, se tiene que llegar hasta los 999€.

Normas
Entra en El País para participar