_
_
_
_
_

El tablet Google Pixel se queda sin secretos: así competirá con el iPad de Apple

Se ha conocido desde su pantalla hasta el procesador que utilizará

Tablet Google Pixel
Google
Iván Martín Barbero

No falta mucho para que el nuevo tablet Google Pixel sea una realidad, y se le quiere dar una gran importancia (tanta que la gama de portátiles de la firma ha quedado parada hasta nueva orden). Pues bien, se ha conocido las armas con la que luchará en el mercado para competir con los mejores modelos que existen, como por ejemplo los de Samsung o Apple.

Con el sistema operativo Android personalizado para los tablets, este equipo fue confirmado en el evento para desarrolladores Google I/O y, hasta la fecha, no se conocían muchas de las características que son importantes para evaluar si será un dispositivo completo -y que pertenecerá a la gama alta de producto-. Y, por lo que se ha podido saber, no tendrá mucho que envidiar a los equipos más llamativos que existen en la actualidad.

Todos será bastante positivos en este Google Pixel

Para empezar, en lo que tiene que ver con el procesador, el elegido será el Google Tensor, un componente personalizado por la propia firma y que ofrecerá una potencia bastante elevada para que todo se pueda ejecutar con solvencia (incluyendo los juegos). Además, la RAM no desentonará y por lo que parece esta será lo suficientemente amplia para que la multitarea vaya como la seda. Según la información, esta llegará a los 8GB (con posibilidad de que exista una variante con un par de gigas menos). Por lo tanto, la combinación apunta buenas maneras.

Otra de las buenas noticias que se han conocido del Google Pixel es que contará con una conectividad excelente. Aparte de incluir USB tipo C, en el apartado inalámbrico hay dos detalles que destacan especialmente: por un lado, incluirá WiFi 6 para que la velocidad en este tipo de redes sea la máxima posible. Aparte, habrá una variante con 5G, lo que significa que en movilidad podrás acceder a Internet a la máxima velocidad que es posible.

Lateal Google Pixel
Google

Y, todo esto, acompañado con dos opciones en lo referente al almacenamiento, ya que se podrá conseguir el tablet con 128 o 256GB. Esta es una cantidad más que suficiente para el día a día, y como es habitual en los productos de la compañía de Mountain View, no parece muy problema que se incluya la posibilidad de utilizar tarjetas microSD (pero siendo un equipo de este tipo y no un teléfono, la esperanza es lo último que se pierde).

Una pantalla adecuada como poco

Esto lo decimos debido a que las dimensiones de este componente serán de 10,95 pulgadas, lo que asegura un buen uso tanto personal como profesional. Todo apunta a que la elección puede ser un panel IPS, pero desde la fuente de la información se apunta que para nada es descartable que se sorprenda con tecnología OLED. Por otro lado, hay que destacar que la versión Android que utilizará será Android 13L, lo que significa que será un software que trabajará en exclusiva con 64 bits.

Por el momento no se tiene una idea concreta del precio que podría tener cada una de las versiones del nuevo tablet Google Pixel (que llegará con stylus incluido), pero lo que sí parece completamente seguro es que todo será oficial el próximo día 6 de octubre, por lo que no queda tanto para salir completamente de dudas.

Más información

Archivado En

_
_