_
_
_
_

La mayoría de empresas que cierran son pymes o micropymes

Hasta agosto han cerrado más de 46.000 empresas en España

La mayoría de las empresas que echan la persiana para siempre son pymes o micropymes. Así se advierte en los datos que ha publicado Experian sobre las empresas españolas. En concreto, hasta agosto de 2022 habían cerrado más de 46.000 las empresas, la mayoría de ellas pymes y micropymes.

La mayoría de los cierres de empresas se han producido en Madrid, donde los datos apuntan que en los ocho primeros meses del año se han cerrado 12.832 compañías. Le sigue Cataluña, donde se han producido 6.775 cierres de empresas y Valencia, con 5.499. Pese a dichos datos, durante ese periodo han destacado Aragón y Navarra donde se ha producido un notable incremento en el cierre de compañías. Por ejemplo, en Aragón se han incrementado los cierres un 16,70%, mientras que en Navarra, un 15,77% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las principales causas de la crisis que han sufrido muchas compañías son la ralentización económica, el fin de la moratoria concursal, la inflación y la crisis energética y de materias primas. Todas ellas han supuesto una consecuencia directa en el aumento en la tasa de impagos y de morosidad en España.

Garantizar la solvencia

En cuanto a las actividades económicas donde más cierres se han producido cabe mencionar los sectores del comercio mayorista y minorista, que encabeza el ranking de empresas cerradas con 8.536 empresas cerradas; el de la construcción, con 6.506; las actividades profesionales, científicas y técnicas, con 4.897; el inmobiliario, con 4.818 empresas; la industria manufacturera, con 3.175, y la hostelería, con 2.592.

Todo ello ha provocado que las empresas busquen alternativas para continuar con su negocio. Una de ellas es la nueva generación de Scores Next Gen Scores, Delphi for Business, con capacidades de datos y analítica avanzada de Experian y Axesor. Se trata de una solución que permite a las empresas evaluar con precisión la calidad crediticia del tejido empresarial español.

A través de estos sistemas se consigue construir modelos de predicción que potencian la toma de decisiones y facilitan poder diferenciar entre aquellas empresas, fundamentalmente pymes y micropymes, que son solventes.

Más información

Archivado En

_
_