Tecnología

PcComponentes lanza su propia marca de televisores: Nilait

El gigante del comercio electrónico español competirá con Samsung, LG, Xiaomi, Sony o Philips, entre otras marcas. Estrena siete modelos, que van desde los 157,99 a los 379,99 euros

Un paquete preparado en el centro logístico de PcComponentes.
Un paquete preparado en el centro logístico de PcComponentes.

PcComponentes, el gigante español del comercio electrónico, continúa ampliando su gama de productos tecnológicos de marca propia. La compañía, con sede en Murcia, ha anunciado este lunes el lanzamiento de su primera marca de televisores, Nilait. Esta nueva línea, ya disponible para su compra online, arranca con siete modelos que, según la empresa, incluyen características de “primer nivel” para cada uno de sus segmentos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de visionado para todos los bolsillos.

La nueva línea Nilait de PcComponentes está formada por siete modelos, dos de 32 pulgadas HD Ready, dos de 40 con Full HD, uno de 43 pulgadas y otros dos de 50 y 55 pulgadas. Los tres últimos con 4K Ultra HD. Además, los modelos con funcionalidades inteligentes están reforzados por el sistema operativo Android TV, que garantiza el acceso a aplicaciones de streaming audiovisual. El rango de precios de sus televisores va desde los 157,99 euros a los 379,99, según sus características y dimensiones.

Con Nilait, el catálogo de PcComponentes suma su octava marca propia de dispositivos tecnológicos. En el entorno gaming tienen su gama PcCom, con dispositivos especializados para diferentes perfiles de usuario, y sus accesorios de las marcas Forgeon, Tempest u Owlotech. En informática, cuentan con los portátiles Alurin, y en el segmento de gran y pequeño electrodomésticos tienen sus marcas Origial y Kilawea.

“Con Nilait, PcComponentes busca plasmar dos de las principales señas diferenciales de su ADN: el compromiso con la calidad y los precios asequibles”, explica en un comunicado la compañía, que competirá en este mercado con marcas como LG, Samsung, Sony, Xiaomi, Philips, Hisense o Panasonic.

PcComponentes lanza su propia marca de televisores: Nilait

La compañía cerró 2021 con unos ingresos de 564,7 millones de euros, un 12,77% menos que en 2020, y un beneficio de 22,4 millones, un 28% menos, tras el boom de ventas de dispositivos durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Pese a ello, su beneficio está un 75% por encima del alcanzado en 2019 y sus ingresos, un 39%. La empresa, capitaneada por su CEO y fundador Alfonso Tomás, prevé retomar la senda del crecimiento en el ejercicio de 2022, con un crecimiento del 5% en ventas.

PcComponentes también lanzó el pasado abril su marketplace generalista, Unilae, con más de 250.000 referencias en hogar, moda, salud, belleza, deporte, jugutes, bricolaje y tecnología.

Normas
Entra en El País para participar