Empresas

Aena eleva a 252 los vuelos cancelados este domingo en Canarias por la tormenta 'Hermine'

El sábado se anularon 79 trayectos por las fuertes lluvias

Aeropuerto de Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), en 2020.
Aeropuerto de Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), en 2020. efe

Aena ha elevado a 252 el número de vuelos cancelados en lo que va de domingo en las islas Canarias por las lluvias derivadas de la depresión tropical Hermine, además de 38 desvíos, según la última actualización que el operador aeroportuario ha realizado pasadas las 19:30 horas.

Aunque los ocho aeropuertos del archipiélago están operativos,Aena  recomienda a los pasajeros consultar con su aerolínea ante posibles retrasos o cancelaciones.

Por islas, el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna es el más afectado de todos, con un total de 101 cancelaciones y 11 desvíos.

Además, el recinto aeroportuario de La Palma es el segundo con 55 cancelaciones y dos desvíos, mientras que el de Gran Canaria acumulaba 37 vuelos cancelados y 25 desviados. Eel aeropuerto de Lanzarote ha notificado 33 anulaciones, por las 20 del de El Hierro y los seis de La Gomera.

Aena ha recordado que durante la jornada de ayer sábado, primer día bajo los efectos de Hermine, en Canarias hubo 79 vuelos cancelados y el desvío de otros 30

El pasado 23 de septiembre se formó la tormenta tropical Hermine entre las islas de Cabo Verde y la costa africana, moviéndose en dirección norte-noroeste hacia Canarias, y aunque no ha impactado en el archipiélago canario está dejando, de momento, lluvias generalizadas, intensas y persistentes, acompañadas de tormenta, durante este fin de semana y se espera que también lo haga mañana lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, ha informado de que Hermine ya ha dejado de ser un ciclón  tropical, aunque en las próximas horas seguirá "lloviendo intensamente" en las Islas Canarias.

En un tuit del citado organismo, y recogido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los expertos han señalado que al dejar de ser un ciclon tropical no se emitirán más avisos a la población, pero, no obstante, han alertado de lluvias intensas en las Canarias por la gran cantidad de masas nubosas con gran contenido de humedad.

Normas
Entra en El País para participar