7 fotos

Hoteles de lujo para alargar el verano

Que sea oficialmente otoño no supone renunciar a los días de sol

y playa en estos destinos donde darse un capricho

  • Que oficialmente el verano llegara a su fin el viernes no quiere decir que se hayan terminado los días de sol y playa. Eso sí, para disfrutar del buen tiempo y una temperatura agradable del mar o la piscina quizá hay que irse a destinos más lejanos que los que ofrece la Península. Desde lugares como las islas Canarias, a unas tres horas en avión y sin tener que sacar el pasaporte, a otros un poco más lejos, caso de Panamá o las islas Seychelles. Las primeras semanas del otoño son también una buena oportunidad para visitar países en los que se empiezan a templar las altas temperaturas, caso de Dubái. O ir a destinos que en temporada alta están más masificados, como por ejemplo Grecia. Sin olvidar Marruecos, tan a mano y a la vez tan diferente de España. Diferentes destinos con una característica en común, el lujo del que se disfruta en estos hoteles seleccionados. La mayoría de ellos ofrecen, además, un paso más en lo que se refiere a exclusividad, con villas que cuentan con sus propias piscinas y jardines, para desconectar sin desconocidos al lado de la hamaca. Hay desde resort más grandes, pero en los que se acota una zona para los viajeros que busquen tranquilidad, hasta islas privadas cuyas playas solo las pisan los huéspedes. Esos que pueden elegir entre bucear, visitar los restos de antiguas civilizaciones o adentrarse en bulliciosos mercados donde practicar el regateo. Por no hablar de disfrutar de los tratamientos que todos los hoteles que aparecen en esta lista ofrecen en sus spas. En definitiva, experiencias para mimar cuerpo y mente sin importar lo que diga el calendario.
    1Diferentes destinos con una característica en común, el lujo Que oficialmente el verano llegara a su fin el viernes no quiere decir que se hayan terminado los días de sol y playa. Eso sí, para disfrutar del buen tiempo y una temperatura agradable del mar o la piscina quizá hay que irse a destinos más lejanos que los que ofrece la Península. Desde lugares como las islas Canarias, a unas tres horas en avión y sin tener que sacar el pasaporte, a otros un poco más lejos, caso de Panamá o las islas Seychelles. Las primeras semanas del otoño son también una buena oportunidad para visitar países en los que se empiezan a templar las altas temperaturas, caso de Dubái. O ir a destinos que en temporada alta están más masificados, como por ejemplo Grecia. Sin olvidar Marruecos, tan a mano y a la vez tan diferente de España. Diferentes destinos con una característica en común, el lujo del que se disfruta en estos hoteles seleccionados. La mayoría de ellos ofrecen, además, un paso más en lo que se refiere a exclusividad, con villas que cuentan con sus propias piscinas y jardines, para desconectar sin desconocidos al lado de la hamaca. Hay desde resort más grandes, pero en los que se acota una zona para los viajeros que busquen tranquilidad, hasta islas privadas cuyas playas solo las pisan los huéspedes. Esos que pueden elegir entre bucear, visitar los restos de antiguas civilizaciones o adentrarse en bulliciosos mercados donde practicar el regateo. Por no hablar de disfrutar de los tratamientos que todos los hoteles que aparecen en esta lista ofrecen en sus spas. En definitiva, experiencias para mimar cuerpo y mente sin importar lo que diga el calendario.
  • Cuando se piensa en un paraíso sobre la Tierra, la imagen que viene a la mente seguro que es muy parecida a la que ofrece la isla privada en la que se asienta este resort. Este alojamiento se distingue por su exclusividad y privacidad, de hecho está compuesto por solo 11 villas rodeadas de naturaleza y con una playa de arena blanca casi a los pies de la cama. La estancia de cada cliente, que debe ser mínimo de cuatro días, se personaliza dependiendo de sus gustos. Precio: desde 5.748 euros. www.north-island.com.
    2NORTH ISLAND | Unas vacaciones exclusivas en las Seychelles Cuando se piensa en un paraíso sobre la Tierra, la imagen que viene a la mente seguro que es muy parecida a la que ofrece la isla privada en la que se asienta este resort. Este alojamiento se distingue por su exclusividad y privacidad, de hecho está compuesto por solo 11 villas rodeadas de naturaleza y con una playa de arena blanca casi a los pies de la cama. La estancia de cada cliente, que debe ser mínimo de cuatro días, se personaliza dependiendo de sus gustos. Precio: desde 5.748 euros. www.north-island.com/.
  • Grecia es uno de los destinos más solicitados en verano, y aún más sus islas principales, que, por momentos, pueden llegar a sufrir aglomeraciones. Para huir de ellas, nada mejor que visitar el país en esta época, en la que aún se disfrutan de los días de playa y piscina, como la infinity que ofrece este resort, que además está climatizada. Al igual que lo están las piscinas privadas de sus villas. Existe la posibilidad, además, de alojarse en lo que llaman La Mansión, que cuenta con 600 metros cuadrados. Precio: habitaciones desde 494 euros; villas desde 1.323. www.daioscovecrete.com.
    3DAIVOS CAVE | Lujo tranquilo fuera de temporada en Creta Grecia es uno de los destinos más solicitados en verano, y aún más sus islas principales, que, por momentos, pueden llegar a sufrir aglomeraciones. Para huir de ellas, nada mejor que visitar el país en esta época, en la que aún se disfrutan de los días de playa y piscina, como la infinity que ofrece este resort, que además está climatizada. Al igual que lo están las piscinas privadas de sus villas. Existe la posibilidad, además, de alojarse en lo que llaman La Mansión, que cuenta con 600 metros cuadrados. Precio: habitaciones desde 494 euros; villas desde 1.323. www.daioscovecrete.com/.
  • En un conjunto de 14 islas situadas a 20 millas de la costa del Pacífico de Panamá se sitúa este resort compuesto por siete casitas, que tienen capacidad para 24 huéspedes. Cuenta con un spa, una piscina infinita con vistas al golfo de Chiriqui y un centro de actividades náuticas con las que descubrir las 740 especies de peces que habitan la zona. Para llegar, el establecimiento ofrece los servicios, con cargo extra, de su avión privado desde Ciudad de Panamá, a una hora de vuelo de distancia. Precio: desde 2.500 euros con todo incluido. www. islassecas.com.
    4ISLAS SECAS | Alejarse del mundo en un archipiélago de Panamá En un conjunto de 14 islas situadas a 20 millas de la costa del Pacífico de Panamá se sitúa este resort compuesto por siete casitas, que tienen capacidad para 24 huéspedes. Cuenta con un spa, una piscina infinita con vistas al golfo de Chiriqui y un centro de actividades náuticas con las que descubrir las 740 especies de peces que habitan la zona. Para llegar, el establecimiento ofrece los servicios, con cargo extra, de su avión privado desde Ciudad de Panamá, a una hora de vuelo de distancia. Precio: desde 2.500 euros con todo incluido. www. islassecas.com.
  • El país vecino siempre es una buena idea para una escapada, a menos de tres horas en avión, y más en este tiempo que las temperaturas no son especialmente altas, pero sí agradables. Este resort ocupa 16 hectáreas en las que se alternan los jardines árabes con las piscinas, las habitaciones, varias suites y dos villas. Además, ofrece un spa, visitas a la casa y al museo de Yves Saint Laurent, excursiones al desierto y, cómo no, una jornada de compras en los zocos de la medina. Precio: habitaciones desde 1.300 euros. www.fourseasons.comesmarrakech.
    5FOUR SEASON RESORT MARRAKECH | Relax entre palmeras y con la esencia de Marruecos El país vecino siempre es una buena idea para una escapada, a menos de tres horas en avión, y más en este tiempo que las temperaturas no son especialmente altas, pero sí agradables. Este resort ocupa 16 hectáreas en las que se alternan los jardines árabes con las piscinas, las habitaciones, varias suites y dos villas. Además, ofrece un spa, visitas a la casa y al museo de Yves Saint Laurent, excursiones al desierto y, cómo no, una jornada de compras en los zocos de la medina. Precio: habitaciones desde 1.300 euros. www.fourseasons.com/es/marrakech/.
  • Este resort está situado en su propia isla a cuatro kilómetros de la costa en el golfo Pérsico, lo que permite a los huéspedes acceder a la playa con solo dar unos pasos desde sus habitaciones. Entre los servicios que ofrece están un spa, una sala de cine al aire libre y la posibilidad de desayunar o comer en pleno mar en una pequeña embarcación provista de dos hamacas. Además de 70 habitaciones, tiene varias suites y villas con jardines y piscinas privadas. Precio: habitaciones desde 223 euros; villas desde 880. www.anantara.comesworld-islands-dubai.
    6ANANTARA WORLD ISLAND | Contemplar el ‘skyline’ de Dubái desde la hamaca de una playa privada Este resort está situado en su propia isla a cuatro kilómetros de la costa en el golfo Pérsico, lo que permite a los huéspedes acceder a la playa con solo dar unos pasos desde sus habitaciones. Entre los servicios que ofrece están un spa, una sala de cine al aire libre y la posibilidad de desayunar o comer en pleno mar en una pequeña embarcación provista de dos hamacas. Además de 70 habitaciones, tiene varias suites y villas con jardines y piscinas privadas. Precio: habitaciones desde 223 euros; villas desde 880. www.anantara.com/es/world-islands-dubai.
  • Decir islas Canarias es hablar de buen clima casi todos los días del año. Es lo que ofrece este establecimiento situado junto al Teide. Además de una enorme piscina de agua salada, ofrece a los clientes la posibilidad de alojarse en las estancias red level, algo así como un hotel boutique dentro del resort, que cuenta, entre otras ventajas, con servicio de mayordomo y zonas exclusivas. Los que quieran más privacidad pueden optar por su villa con piscina climatizada propia y jardín tropical. Precio: habitaciones desde 248 euros; villa desde 2.788. www.melia.com.
    7GRAN MELIÁ PALACIO DE ISORA | Buen clima todo el año a las faldas del Teide en Tenerife Decir islas Canarias es hablar de buen clima casi todos los días del año. Es lo que ofrece este establecimiento situado junto al Teide. Además de una enorme piscina de agua salada, ofrece a los clientes la posibilidad de alojarse en las estancias red level, algo así como un hotel boutique dentro del resort, que cuenta, entre otras ventajas, con servicio de mayordomo y zonas exclusivas. Los que quieran más privacidad pueden optar por su villa con piscina climatizada propia y jardín tropical. Precio: habitaciones desde 248 euros; villa desde 2.788. www.melia.com.