_
_
_
_

Ibercaja dota el 40% del fondo de reserva alternativo a la salida a Bolsa

Asegura no tener prisa por dar el salto al parqué y esperará a que las condiciones sean más propicias

Alberto Granados, presidente de Microsoft en España y Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.
Alberto Granados, presidente de Microsoft en España y Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.
CINCO DÍAS

Ibercaja no tiene prisa por salir a Bolsa. El consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, explicó ayer que las condiciones de los mercados debido a la guerra de Ucrania “aún no son propicias” para su debut bursátil y que por ello esperarán a que haya unas condiciones de mercado mejores, lo que podría ayudar a obtener una mejor valoración.

Además, Ibercaja ya ha constituido el 40% del fondo de reserva alternativo al debut bursátil. Y es que junio, la entidad aragonesa apostó por constituir este fondo, de unos 316 millones de euros, para cumplir con Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias que obliga a que las fundaciones reduzcan su participación en el banco por debajo del 50% del capital.

La normativa contempla que haya fundaciones que tengan una participación superior al 50% en estas entidades, si bien obliga a la elaboración de un plan de diversificación de sus inversiones para minimizar riesgos y constituir este fondo de reserva para garantizar la financiación del banco en situaciones de dificultades.

Por otro lado, consejero delegado de Ibercaja, valoró el impuesto temporal a la banca diseñado por el Gobierno y señaló que si bien todas las propuestas son legítimas, esta en concreto es “poco proporcionada, no está muy bien motivada y es arbitraria”. Además, consideró que este impuesto podría contravenir principios fundamentales, jurídicos y tributarios y es contraproducente para la economía. “Sí, vamos a tener más ingresos, pero no está claro que vayamos a ganar más”, finalizó.

Alianza con Microsoft

Ayer Ibercaja amplió su alianza con Microsfot, firmada en 2016, para la digitalización del banco. La nueva fase del plan contempla la colaboración para la transformación digital de los servicios y soluciones para clientes y empleados, el lanzamiento conjunto de productos y servicios o la transformación de los procesos del banco.

Desde que comenzó su colaboración, el número de clientes de la aplicación móvil de Ibercaja se ha multiplicado por más de cuatro hasta alcanzar los 894.000 usuarios digitales, un 62 % más si se compara con 2016. Además, la contratación de productos financieros a través de los canales digitales de la entidad supone en la actualidad el 40% del total.

Archivado En

_
_