Mercados

La CNMV excluye a Abengoa de Bolsa tras dos años sin cotizar

La matriz de la compañía andaluza se encuentra en liquidación y sus filiales, en preconcurso

La CNMV excluye a Abengoa de Bolsa tras dos años sin cotizar

La CNMV ha decidido excluir de negociación en la Bolsa española a Abengoa, que llevaba desde el 14 de julio de 2020 suspendida de cotización.

En un comunicado remitido este jueves, la CNMV ha explicado que la medida adoptada implica que a partir del próximo 26 de septiembre, las acciones de Abengoa, (Clase A y B) dejarán de estar admitidas a negociación.

Abengoa SA, la compañía que cotizaba en Bolsa, se encuentra en liquidación desde este verano, si bien es una sociedad sin apenas activos operativos. Todos ellos se encuentran en la filial Abenewc, una de las 40 sociedades dentro del grupo andaluz que se encuentran en preconcurso de acreedores desde que, durante el pasado mes de junio, la SEPI recchazó rescatar a la compañía. Ahora buscan, antes de finales de octubre, ofertas por toda la compañía o por sus activos.

Abengoa fue suspendida de cotización el 14 de julio de 2020, una sesión en la que sus acciones se disparaban más del 63 %. En concreto, los títulos del tipo B, los más líquidos, cotizaban a 0,0062 euros.

Normas
Entra en El País para participar