_
_
_
_
_

LafargeHolcim asciende a Carmen Díaz a la dirección general de la cementera en España

Sube desde la dirección comercial para sustituir en el cargo a Isidoro Miranda

Carmen Díaz, nueva directora general de LafargeHolcim España.
Carmen Díaz, nueva directora general de LafargeHolcim España.
Javier Fernández Magariño

Que una mujer vaya a mandar en una de las cementeras con mayor implantación en España, LafargeHolcim, es ya de por sí noticia en un negocio tradicionalmente gestionado por hombres. La compañía ha confiado la dirección general en España a Carmen Díaz, hasta ahora responsable del área comercial, dando el relevo a Isidoro Miranda. La nueva líder de LafargeHolcim España reportará a Miljan Gutovic, jefe de la region EMEA del grupo Holcim, mientras que Miranda se mantendrá en el grupo como Senior Advisor y continuará siendo presidente de la Cembureau (Asociación Europea del Cemento).

Díaz se incorporó a LafargeHolcim en 2002 como jefa de área en el negocio de hormigón en España. Además, cuenta con experiencia en Francia o Reino Unido, donde ha encabezado proyectos de la compañía. Ingeniera Química por la Universidad de Oviedo y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, la directiva también ha pasado por el puesto de vicepresidenta del área Commercial Performance para 30 países; ha sido responsable de Ready-mix Commercial y de ReadySet Mix Digital Venture.

La directora general de la cementera ha resaltado que este es “un momento clave para la compañía de cara a poder avanzar en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización”. LafargeHolcim España, filial del grupo Holcim, tiene cinco fábricas en el país, con una capacidad instalada de siete millones de toneladas de cemento anuales. Con un equipo de 700 personas, la empresa también cuenta con 19 plantas de hormigón, una de mortero, una instalación de coprocesamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios de I+D. Se trata de uno de los principales jugadores de este sector industrial junto a Cementos Portland, Cemex o Molins.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_