_
_
_
_
_
Productos bancarios

Revolut lanza una cuenta bancaria gratuita para autónomos que devuelve el 1% de los pagos

La app financiera, que cuenta con más de 500.000 clientes empresariales

Revolut ha lanzado una cuenta específica para la gestión de ingresos, pagos y gastos dirigida a los autónomos, las empresas unipersonales, los contratistas y los trabajadores por cuenta propia, que además incluye una tarjeta de débito con devolución del 1% de todos los pagos realizados.

Según ha informado la app financiera, que cuenta con más de 500.000 clientes empresariales, Revolut Pro permite a estos colectivos gestionar los fondos de su negocio "de manera más fácil, eficiente y cómoda", sin necesidad de una cuenta comercial completa.

La cuenta bancaria, que es gratuita y no tiene requisitos de depósito o saldo, estará disponible inicialmente en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Lituania.

Además, permite a los usuarios enviar de forma rápida y segura transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos, así como a otras cuentas de Revolut.

Revolut Pro permite realizar pagos multidivisa con una tarjeta física o virtual, Google Pay y Apple Pay, además de transferencias bancarias. También permite a los profesionales independientes aceptar pagos al instante en línea con códigos QR, enlaces de pago y generando plantillas de facturas.

Actualmente, en España hay más de 3 millones de autónomos, que aportan un 15% del PIB, según las estimaciones del Ministerio de Trabajo incluidas en la estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo.

Sin embargo, desde Revolut han explicado que tanto autónomos como comerciantes individuales o trabajadores con ingresos secundarios, se ven limitados a contratar cuentas profesionales complejas o a seguir dependiendo de sus cuantas personales, sin capacidad para diferenciar sus ingresos y gastos de manera sencilla.

En esta línea, la 'product owner' de Revolut Pro, María Martí García, ha destacado que el aumento exponencial de los trabajadores autónomos, artistas, blogueros y similares, junto con las profesiones individuales más tradicionales, "ha impulsado la demanda de mejores formas de gestionar los ingresos y los gastos para quienes trabajan en sus propios proyectos, ya sea a tiempo completo o parcial".

Para los clientes con necesidades avanzadas, Revolut ofrece la cuenta Revolut Business, con funciones adicionales para las empresas, como la gestión de equipos, opciones de pago masivo, integraciones API y conexiones con aplicaciones empresariales y de contabilidad.

Archivado En

_
_