_
_
_
_
_
Deuda

El ICO coloca 500 millones en bonos sociales a cinco años

El martes el Tesoro emitió 5.000 millones en una emisión sindicada a 20 años

Sede del ICO.
Sede del ICO.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Un día después de que el Tesoro colocara 5.000 millones de euros en una emisión sindicada a 20 años, hoy es el turno del ICO. La institución ha acudido al mercado para levantar 500 millones en bonos sociales con vencimiento en cinco años.

La emisión, que contará con un cupón anual, ha abierto libros a un interés de la rentabilidad del bono español a cinco años más 16 puntos básicos. Para llevar a buen puerto la colocación el ICO cuenta con BNP Paribas, Citi, HSBC y Santander como bancos coordinadores.

Hasta el momento el ICO ha colocado 4.050 millones de euros en bonos sociales desde que debutara en este tipo de deuda en 2005. Desde entonces se han realizado ocho subastas. Por otro lado, también ha colocado 2.000 millones en bonos verdes desde 2019 a través de cuatro emisiones distintas.

El Tesoro emitió este martes 5.000 millones de euros en su primer emisión sindicada a 20 años desde 2020. La subasta contó con una demanda de 40.000 millones de euros y una fuerte presencia de inversores extranjeros, que coparon el 88% del papel, que mostraron su confianza en la economía española.

Los emisores de Francia e Italia coparon el 21,3% de la subasta, seguidos por los de Reino Unido e Irlanda (20,5%) y los de Alemania, Austria y Suiza (13,7%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_