_
_
_
_
_

¿Cómo funcionan las llamadas holográficas anunciadas por Telefónica, Orange y Vodafone

Las llamadas holográficas llegan para quedarse.

Llamadas holográficas
Llamadas holográficasUnplash

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, junto con la empresa de tecnología MATSUKO acaban de anunciar una prueba piloto que permitirá hacer llamadas holográficas con la misma sencillez que una llamada tradicional.

Con ello, los clientes de cualquiera de estos operadores podrán unirse a una sesión común de comunicación holográfica que incluirá mundos reales y virtuales a través de la conexión móvil.

Para ello, utiliza la cámara de tu smartphone para generar un vídeo 2D que luego es renderizado en un holograma 3D en la nube y que puede ser emitido en un entorno de realidad virtual, aumentada o mixta con una gran calidad.

Las llamadas holográficas están cada vez más cerca

Esta plataforma creada de forma conjunta por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, gracias a las conocimientos técnicos de MATSUKO utiliza la conectividad 5G para superar las limitaciones tecnológicas que había en este tipo de conexiones.

Llamada holográfica
Llamada holográficaTelefónica

Respecto a la creación de la imagen holográfica, para ello se utiliza la cámara selfie del teléfono para escanear en tiempo real a una persona, procesarla en un avanzado motor de renderizado 3D y poder utilizar este avatar que se superpone a un entorno real utilizando gafas de realidad virtual/realidad aumentada.

Las compañías involucradas en este proyecto han anunciado mediante un comunicado de prensa que han finalizado con éxito la primera fase de la colaboración, y ahora se centrarán en mejorar la tecnología subyacente para ofrecer una experiencia de usuario fuera de toda duda.

Con este tipo de proyectos lo que se pretende es dar un salto tecnológico que nos permita realizar exposiciones o eventos de forma virtual y con un gran realismo. Además, a medida que evolucione esta tecnología se irá mejorando para conseguir una calidad de imagen cada vez mayor.

Tal y como indican en el comunicado de prensa “la clave de este realismo es el uso de la tecnología edge computing móvil -las llamadas “redes distribuidas”, en las que la inteligencia de la red y de las aplicaciones están operativas más allá del núcleo de la red-, lo que mejora enormemente tanto la latencia como el ancho de banda, que son esenciales para garantizar la experiencia más vívida y fiable de la Realidad Virtual y la realidad mixta.”

Por otro lado, MATSUKO garantiza que el resultado final estará a la altura de las expectativa, ofreciendo resoluciones de color y textura en alta calidad. Alex Froment-Curtil, Director Comercial de Vodafone, ha declarado: “El metaverso aporta una nueva dimensión al futuro de la conectividad, con nuevas y emocionantes experiencias para comunicarse con los amigos y la familia, o incluso para que las empresas se conecten con sus grupos de interés. Esta prueba de concepto hace que las comunicaciones holográficas pasen de forma espectacular de la ciencia ficción a la vida real de los smartphones”.

Una tecnología sorprendente y que nos permite darle un vistazo a un futuro en el que cada vez estaremos más conectados. Y está claro que las llamadas holográficas serán uno de los principales actores en el sector empresarial y corporativo.

Más información

Archivado En

_
_