_
_
_
_
_
Empresas

GE nombra a Victoria Zingoni, ex Repsol, CEO de su división de energía

Zingoni capitaneó hasta el mes pasado la división de renovables de la firma española

María Victoria Zingoni, durante su etapa en Repsol.
María Victoria Zingoni, durante su etapa en Repsol. Pablo Monge

General Electric ha nombrado a María Victoria Zingoni (Buenos Aires, 1974) nueva consejera delegada de la división de energía, que comprende sus negocios de gas, vapor y energía nuclear. Zingoni fue hasta este mes de agosto la responsable de la división de clientes y generación renovable de Repsol. Asumirá el cargo el 1 de enero y tendrá su sede en Estados Unidos, según un memorando interno revisado por Reuters, que informó por primera vez del nombramiento el martes.

Zingoni se incorpora en un momento en el que el conglomerado industrial se prepara para dividirse en tres empresas públicas. GE planea segregar su negocio de salud en enero del próximo año. En 2024 escindirá su negocio de energía en una empresa independiente, conocida como GE Vernova, que combinaría las unidades de energía, energía renovable y digital.

"Su profunda experiencia en la industria jugará un papel importante en nuestro futuro, ya que seguimos trabajando junto a nuestros clientes para acelerar la transición energética y trabajar hacia la planeada escisión de GE Vernova", dijo un portavoz de GE. Zingoni es Contador Público Nacional por la Universidad del Comahue (Neuquén) y ha ocupado distintos cargos directivos en Repsol desde 2008.

Zingoni se enfrenta al reto de dirigir el negocio de energía de GE a través de la cadena de suministro persistente y las presiones inflacionistas. Esta divisón, que representó alrededor del 23% de los ingresos de la compañía el año pasado, es uno de los negocios más difíciles de la empresa. Hace años que no registra un crecimiento de los ingresos. En el primer semestre de este año, la unidad también registró un descenso de los pedidos. Sin embargo, la empresa espera que este año dé beneficios con un crecimiento de los ingresos de un solo dígito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_