_
_
_
_
_
Empresas

El día 23 finaliza el plazo de entrega de candidaturas de los premios a la innovación empresarial

Los galardones de CincoDías cuentan con el apoyo de CaixaBank y de Repsol, y se entregarán el 8 de noviembre

El diario decano de la prensa económica convoca la decimoquinta edición de los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial, cuyo plazo de recepción de candidaturas finaliza el día 23 de septiembre. Los premios se fallarán el 4 de octubre y se entregarán el próximo 8 de noviembre.

Una convocatoria que se ha convertido en un acontecimiento clave dentro del entorno de la empresa al ensalzar la excelencia en la innovación en el campo de las nuevas tecnologías, la responsabilidad social empresarial (RSE), los proyectos empresariales desarrollados en colaboración con la universidad, la startup y el directivo más innovadores.

El premio a la iniciativa empresarial más innovadora en RSE valora el proyecto que apoye el desarrollo de una política de responsabilidad social empresarial integral y permanente, tanto en el ámbito interno como externo de la organización.

El galardón a la iniciativa empresarial en el campo tecnológico irá destinado al plan de una empresa ya en funcionamiento que sea productora de bienes y servicios, cuyo proyecto esté comprometido con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. La tercera categoría, ligada a la acción empresarial más innovadora ligada a la universidad, destaca la colaboración entre ambas instituciones.

El premio a la startup más innovadora está destinado a empresas que hayan sido fundadas en los últimos cinco años –desde el 1 de enero de 2017– en España, o siendo alguno de sus socios fundadores de nacionalidad española, cuya facturación actual no supere los 10 millones de euros anuales, y que tengan un componente innovador o disruptivo en su negocio. Por último, el premio al directivo más innovador ensalza una trayectoria de liderazgo vinculada a la innovación y la transformación en la compañía que dirige o en las que haya desarrollado su carrera profesional.

Los premios cuentan con el apoyo de CaixaBank y de Repsol, y se han convertido en un escaparate clave de la empresa innovadora española, como confirma la trayectoria el de los galardonados en las 14ª ediciones anteriores.

En la pasada edición, el premio al proyecto empresarial más innovador en el campo tecnológico le fue concedido a la iniciativa de hidrógeno renovable Power to Green Hydrogen Mallorca, liderada por Enagás y Acciona y en la que participan Cemex y el IDAE. La iniciativa empresarial más innovadora en RSE ganadora fue el programa de becas para atraer a jóvenes con dificultades de inserción laboral al sector hostelero de la Fundación Cruzcampo.

La acción empresarial más innovadora ligada a la universidad recayó en Sensia Solutions, ligada a la Carlos III de Madrid. La startup más innovadora fue Trucksters. Y el premio al directivo más innovador fue recibido por Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_