_
_
_
_
_

Santander UK investiga a un grupo de empleados que acudieron a un club de ‘striptease’

El banco contrata al despacho Gibson Dunn, según FT, para esclarecer los hechos

Ricardo Sobrino

Santander UK ha iniciado una investigación sobre un grupo de empleados que acudieron a un club de 'striptease' después de un día de trabajo. Según informa el diario Financial Times y confirma Cinco Días, la entidad ha contratado al despacho Gibson Dunn, después de una denuncia interna, para esclarecer los hechos.

Según detalla el diario, el incidente tuvo lugar el pasado mes de febrero después de que el equipo de mercados de deuda global de Santander en Reino Unido se reuniera en la sede del banco en Londres. Esa noche, siete miembros de la plantilla (todos ellos hombres), entre los que se incluían tres directores sénior y cuatro jóvenes empleados, acudieron al Nags Head Gentlemens Club en Aldgate.

Después de la velada, un denunciante interno comunicó a la empresa su preocupación por el incidente y porque los empleados más jóvenes podrían haberse visto presionados para acudir al citado club. Según FT, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido también ha sido informada.

En respuesta, Santander contrató al bufete de abogados estadounidense Gibson Dunn para iniciar una investigación interna. El bufete de abogados habría entrevistado hasta a 15 personas involucradas, incluidos los siete empleados que acudieron al club.

Santander explica al respecto que se toman muy en serio los asuntos vinculados con la conducta de los empleados y seguimos procesos muy rigurosos para conocer los hechos y tomar las medidas adecuadas. "Esta investigación y las medidas que se han tomado son confidenciales, por lo que no podemos hacer más comentarios", aseveran.

Según FT, ninguno de los empleados involucrados ha sido despedido, aunque uno de los directores que orquestó la escapada nocturna sí ha sido sancionado por el banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_