_
_
_
_
_

Google Stadia mejora su calidad de imagen y confirma que no corre peligro

Esta actualización viene a demostrar que la plataforma de juegos no corre peligro

Mando de Google Stadia con fondo
Google
Iván Martín Barbero

Durante los últimos meses han aparecido informaciones constantes de dudas en Google para mantener su servicio de juegos en la nueve Stadia. Siempre se ha negado la mayor, pero no se daba un paso importante que certifique que la apuesta se mantenía firme. Pues bien, hoy se ha conocido una actualización que viene a confirmar que la compañía de Mountain View no tiene intención de dejar de lado este proyecto como ha ocurrido con los PixelBook.

Esta tiene que ver con la calidad de la imagen que se utiliza, donde hay una opción que antes se utilizaba en ciertas condiciones de forma automática y que, ahora, es posible utilizarla mediante los menús de configuración de Google Stadia. Eso sí, para conseguir esto, al menos por el momento, debes tener una suscripción Pro, ya que es la única que ofrece la posibilidad de la que hablamos y que supone una de las actualizaciones más importantes que ha recibido el servicio en los últimos meses (más allá de ofrecer nuevos juegos disponibles).

Una nueva resolución para elegir en Google Stadia

La opción que llega de nuevo es la de poder elegir la resolución de 1440p. Esta, hasta la fecha, se activaba cuando se tenía seleccionada la resolución 4K y el monitor o televisor que se usaba no era igual, pero estaba situado por encima de 1080p. Por lo tanto, por defecto, se permite a los usuarios realizar la elección indicada sin tener que esperar a un ajuste automático. No es que sea algo vital, pero muestra que se mantiene el trabajo en Stadia.

¿Y cuánto es el consumo de datos que se efectúa al utilizar la nueva resolución? Pues importante, todo hay que decirlo. Hablamos de 14,4GB en una hora de juego, por lo que esto es algo para tener en cuenta si desea establecer los nuevos 1440p en vez de Full HD (que es la opción más ligera en este apartado, ya que se queda en unos 12,6GB). Evidentemente, en cualquiera de los dos casos lo ideal es utilizar la plataforma de juegos con WiFi o si tienes una tarifa con datos infinitos.

Logo de Google Stadia
Google

¿Tiene futuro la plataforma?

Pues todo hace indicar que así es. Pese a que no está haciendo mucho ruido, este servicio es de los mejores que existen a la hora de ofrecer juegos que se ejecutan en la nube, por lo que no es previsible que desde Google deseen perder todo lo que han avanzado. Además, expansiones como el poder utilizar el servicio en televisores de Samsung u otras plataformas, aumentarán sin duda alguna la cuota de mercado que se espera que crezca de forma exponencial en estos desarrollos en los próximos cinco años.

Más información

Archivado En

_
_