_
_
_
_
_

Google Stadia no está muerto, estas serán sus nuevas funciones

Parece que la plataforma no está muerta

Mando de Google Stadia
Unsplash
Iván Martín Barbero

Parece que, pese a los rumores, la plataforma de juegos online Google Stadia no está muerta. Según se ha conocido, la compañía norteamericana prepara novedades para hacer más atractivo su uso y, lo cierto, es que si alguna de ellas se confirma puede significar un punto de inflexión importante para que los usuarios se decidan a utilizarla.

Hay que recordar que esta plataforma de Google ofrece a los usuarios la posibilidad de ejecutar juegos que están en la nube con una muy buena experiencia de uso y sin tener unos requisitos de hardware muy exigentes. Tanto es así, que es posible emplear sin problemas con una gran cantidad de teléfonos móviles con sistema operativo Android con el añadido del mando propio que se consigue al darse de alta.

Eso sí, la falta de evolución y de títulos que sean muy atractivos, le hace perder distancia con otras opciones que existen en el mercado, como por ejemplo la que actualmente ofrece Microsoft. Por lo tanto, si no se desea que Stadia muera, se tienen que lanzar novedades y en eso está la firma de Mountain View.

Las novedades que se preparan para Stadia

Una de las interesantes es la que permitirá mejorar de forma significativa todo lo que tiene que ver con el control de los juegos. Hablamos de la posibilidad de hacer esto mediante movimientos, algo que puede ser muy interesante para disfrutar de títulos tipo familiar como los que en su día existían para Nintendo Wii.

Esto se conseguiría mediante la implementación de un buen número de sensores en el mando, que debería ser revisado por este motivo (incluyendo en panel táctil que incluye que debería ofrecer más opciones de uso). Aparte, también los desarrolladores tendrán que ajustar sus creaciones a esta nueva posibilidad que puede ser llamativa para una buena cantidad de títulos.

Uso del mando de Google Stadia
Unsplash

El gran atractivo: compatibilidad con juegos Windows

En poco tiempo se celebrará una conferencia para creadores que tiene a Stadia (que comienza el 15 de marzo) como uno de sus objetivos, y en ella se hablará de modo concreto de la posibilidad de utilizar un emulador para la plataforma de Google que sea compatible con Windows desde el Linux que utiliza el servicio en su código. Es decir, que se podría conseguir que los juegos que son compatibles con el sistema operativo de Microsoft sin tener que modificarlos. Ojo con esto.

Se van a indicar detalles técnicos, lo que indica que el trabajo ya está avanzado, y lo normal es que la base del desarrollo en cuestión derive de forma directa el conocido emulador Wine para Linux que existe desde hace mucho tiempo (y, esto, le haría seguir los pasos que en su día dieron en Valve para conseguir algo parecido). La compatibilidad con Direct3D está asegurada, y ya se ha comenzado con el proceso de contratación de desarrolladores. Es decir, que Google va en serio.

Esto puede significar un buen empujón para Stadia, algo que le hace falta, ya que se ha estancado de forma casi alarmante en la cantidad de usuarios que tiene como en el número de juegos que se pueden utilizar.

Más información

Archivado En

_
_