_
_
_
_
_
Alimentación

Bimbo cierra su fábrica de Paracuellos en Madrid con 170 trabajadores directos afectados

También se verán afectados 31 puestos indirectos

Google Street View

Grupo Bimbo ha decidido cerrar su fábrica de Paracuellos (Madrid), que da empleo a cerca 300 trabajadores, 200 de ellos directos. La compañía alega a cuestiones productivas. “La decisión adoptada respecto a la planta de Paracuellos responde a temas organizativos y productivos. Los indicadores de costes y la inversión que necesita la planta justifican la triste decisión del cierre”, justificó la compañía de alimentación.

Esta cifra en 170 los empleados directos que se verán afectados por los despidos, así como otros 31 puestos indirectos.

Desde la misma se habla de una “fase inicial del proceso”, ya que la decisión fue comunicada hace unos días a la plantilla. Las condiciones de salida se definirán en la negociación que comenzará el próximo martes, con la constitución de la mesa negociadora.

Bimbo dice que los despidos se llevarán a cabo “con la máxima sensibilidad hacia los colaboradores y con la confianza que siempre hemos demostrado para escuchar a las personas y poder llegar a un acuerdo con el menor impacto posible para los afectados”.

El sindicato CC OO mostró su apoyo a la plantilla y dio a conocer un calendario de huelga y movilizaciones de los trabajadores, para los días 26 de septiembre, y 3. 4, 10 y 13 de ocrubre.

Según el sindicato, en el centro de trabajo de Paracuellos hay más de 200 trabajadores que se ven directamente afectadas por la decisión de Bimbo y más de 75 puestos indirectos. La Federación de Industria de CC.OO dijo no compartir ni entender el cierre de la instalación, ya que “con las producciones que existen a día de hoy en las diferentes fábricas, no es posible prescindir de las producciones que salen de Bimbo Paracuellos”.

El objetivo principal de las movilizaciones será “defender la viabilidad y el futuro de la fábrica de Paracuellos”, donde ven necesario un plan industrial.

“Desde la sección sindical de CC OO en Grupo Bimbo nos dirigimos a todos los trabajadores de todos los centros de trabajo del grupo para que a partir de este momento evitemos, en la medida que sea posible, dar facilidades a la empresa para paliar cualquier perjuicio que sufra esta como consecuencia de los días de huelga convocados en Bimbo Paracuellos”, añadió.

Una fábrica de Donuts heredada de Panrico

La instalación de Paracuellos del Jarama era utilizada por Bimbo para, entre otros productos, la elaboración de sus populares Donuts, cuya producción reparte entre distintas fábricas españolas, siendo la principal la de Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona. Estas pertenecieron a Panrico hasta su compra por el grupo mexicano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_