El precio del Chromecast HD no será el esperado, y es un problema
Google

El precio del Chromecast HD no será el esperado, y es un problema

Si esto se confirma no podrá competir directamente con los Amazon Fire TV Stick

Si estabas interesado en la llegada del Chromecast HD, ya que deseas hacer con un reproductor multimedia que incluya Android y que mejor que recurrir a Google para ello, hay una noticia que ha aparecido y que posiblemente no te gustará. Esto tiene que ver con el precio, que no será tan bajo como se esperaba.

Entre los detalles que se habían filtrado estaba que el dispositivo podría situarse en más o menos los 30 euros, algo que parece que no va a ser así. Y, esto, se convierte en un problema de lo más importante, ya que no podrá competir, de nuevo, con otros modelos de buena calidad que hay en el mercado como por ejemplo los Amazon Fire TV Stick (que, hay que recordar, en su interior incluye Android, con el fork Fire de la propia tienda online eso es cierto). El caso es que las cosas ya no pintan tan bien como antes.

Se esperaba que el Chromecast HD fuera bastante económico, ya que tiene una baja de resolución hasta los 1080p y, además, su procesador será menos potente -justo por este motivo-. Pero, por lo que parece, el aumentar el almacenamiento y el momento económico en el que estamos arrastrará a Google a no ser especialmente agresivo en el precio. Y esto es algo que le puede pasar factura en un primer momento… siempre si se confirma lo que se ha publicado.

Google Chromecast con Google TV de color blanco
Google

Cuánto se tendrá que pagar por el Chromecast HD

Pues todo apunta a que el precio será de 40 dólares. Este está sacado desde los distribuidores como se apunta en la fuente de la información y, por lo tanto, sería el definitivo. Además, se apunta que todo está preparado para que el Chromecast HD sea oficial, por lo que es más que posible que no se realice un evento específico para anunciar el nuevo accesorio del que hablamos. Con todo esto, y teniendo en cuenta la paridad con el dólar que tiene el euro, lo normal es que en España se tenga que pagar 40€. Nada especialmente llamativo, debido a que el modelo actual apenas cuesta diez más.

La verdad es que si finalmente este es el precio que tiene la nueva generación del reproductor de Google, solamente que se lance un nuevo modelo 4K con 16GB de almacenamiento y que cueste unos 60 euros, haría lógico el precio que hemos comentado antes. En caso contrario, conseguir buenas ventas no será algo muy sencillo debido a que, como hemos indicado previamente, en Amazon ofrecen reproductores con la misma resolución con un coste más bajo y no le falta ni Android ni un buen mando a distancia, por poner un ejemplo.

¿Será este un paso en falso de Google?

Evidentemente, hay que esperar a que todo se confirme, pero puede ser una de esas ocasiones en las que no se acierta en un precio de mercado para un dispositivo que tiene muchas posibilidades para conseguir muy buenas ventas. Esperemos que no sea así con el nuevo Chromecast y no tenga que pasar lo mismo que con los Pixelbook (que, por el momento, parece que está cancelada la llegada de un nuevo modelo hasta nueva orden en las oficinas de Google).

Normas
Entra en El País para participar