El nuevo Chromecast HD, por sorpresa, tendrá una gran ventaja frente al 4K
Google

El nuevo Chromecast HD, por sorpresa, tendrá una gran ventaja frente al 4K

Estéticamente, el nuevo modelo será casi idéntico, incluyendo aquí el mando a distancia

La llegada de un nuevo modelo del reproductor multimedia Chromecast con Google TV está más cerca que nunca, y se van conociendo datos precisos de lo que ofrecerá por este motivo. Un ejemplo es que se ha conocido tanto el procesador que integrará el dispositivo como la conectividad que tendrá Y, además, un detalle adicional que puede ser toda una sorpresa y que le haría ser muy atractivo.

Hasta ahora los datos que se tenía respecto al nuevo modelo es que contaría con un diseño idéntico al anterior (podría existir algún color adicional específico) y que, además, la resolución máxima que utilizará será de 1080p en vez de 4K que permite el dispositivo que actualmente se vende en las tiendas. Esto, evidentemente, se hace para ofrecer un equipo más económico que compita con los Fire TV de Amazon, que cada vez los compra más gente.

Por cierto, el sistema operativo, según los datos que se han conocido, sería Google TV 12, lo que significaría que es el primer modelo de la gama Chromecast que lo utilizará (pero, lo normal, es que en una semana como mucho se lance la correspondiente actualización para el equipo actual). Aparte, en este apartado se ha indicado que las actualizaciones de seguridad serán habituales -y usará el sistema A/B, por lo que no deja rastro alguno que ocupe espacio en el almacenamiento-.

Algo que hará mejora a este nuevo Chromecast

Pues tiene que ver con el espacio que ofrecerá el dispositivo para almacenar datos como por ejemplo aplicaciones. Actualmente, el que ofrece el Chromecast que hay en el mercado es de 8GB, y se ha mostrado como insuficiente en muchos casos -especialmente por las actualizaciones-. Pero el nuevo modelo podría duplicar esta cantidad -y posiblemente venga acompañado por otro dispositivo 4K con este cambio-. El caso es que esto dotaría al nuevo reproductor de una flexibilidad mucho mejor que se notaría en el funcionamiento global.

Reproductor Google Chromecast con Google TV
Google

Por otro lado, el procesador también será diferente, ya que el elegido -como se ha detectado el último firmware del Chromecast con Google TV 4K- sería el Amlogic S805X2. En vez del S905X3. Este es algo menos potente, lo que tiene sentido, porque no tendrá que trabajar con imágenes de menos resolución. Donde no se notarían menores prestaciones es al ejecutar aplicaciones. Aparte, también se ha conocido que la RAM será de 1,5GB, por lo que hablamos de un 25% menos que el modelo anterior. Todo esto es lógico, pero se debe tener en cuenta.

La conectividad también cumplirá

Teniendo en cuenta que el nombre del dispositivo que se ve en el firmware donde está la información es Google HD, hay que decir que las opciones de conexión inalámbrica serán las adecuadas para que todo funcione bien (incluyendo la transmisión de imágenes a 1080p). Así, estás serán WiFi Dual Band en su quinta versión y Bluetooth 5.2. Por lo tanto, aquí no debe existir problema alguno.

Normas
Entra en El País para participar