_
_
_
_
_
Banca

Bank of America dará vacaciones extra a sus banqueros con más experiencia

La entidad dará cuatro semanas a los profesionales con 15 años de experiencia

Los banqueros ya no quieren bonus en millones de euros. Ahora lo que más estiman es el tiempo libre. Bank of America ha comunicado este jueves a su plantilla de todo el mundo que tendrá un detalle con sus banqueros más experimentados, con la menos 15 años de trayectoria en el banco. Y será concederles unas vacaciones extra.

De acuerdo al documento remitido a la plantilla y recogido por Bloomberg, la entidad gratificará con cuatro semanas a los banqueros con más de 15 años de experiencia. Este periodo se incrementará de manera proporcional a los años de experiencia, hasta llegar a las cinco semanas para los banqueros con entre 20 y 25 años y de seis semanas para los que cuentan con más de 30 años de experiencia. Estos días libres, remunerados, se suman a las vacaciones habituales.

Esta medida se produce en el contexto de las protestas de los trabajadores de los bancos de inversión y otras firmas de Wall Street por las condiciones de trabajo y las largas jornadas laborales en el sector. Estos bancos luchan por retener el talento en medio de la llamada renuncia silenciosa, que según la consultora Gallup ya amenaza a la mitad de los trabajadores de Wall Street. Estos se caracterizan por seguir cumpliendo su trabajo, pero están desvinculados psicológicamente de él.

"Su bienestar emocional es importante y es un componente de tu salud general", dijo Bank of America en la nota. "Ya sea que busques mejorar tus habilidades, afrontar tu rutina diaria o hablar con un profesional que le ayude a manejar sus emociones, queremos encontrar los recursos adecuados para sus necesidades".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_