Tecnología

Seidor adquiere la española Opentrends para impulsarse en las aplicaciones en la nube

La consultora creará una nueva unidad formada por más de 500 profesionales y que parte de un volumen de negocio de más de 50 millones de euros

Josep Benito y Juan José Giménez, CEO de Seidor y Opentrends.
Josep Benito y Juan José Giménez, CEO de Seidor y Opentrends.

Nueva operación en el sector tecnológico español. La consultora Seidor ha adquirido una participación mayoritaria de Opentrends, una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones en la nube y soluciones de experiencia de cliente con sede en Barcelona. Con la operación, Seidor, que facturó 606 millones de euros en 2021, creará una nueva unidad de aplicaciones avanzadas en la nube, formada por más de 500 profesionales, que estará liderada por el actual equipo directivo de Opentrends. Su volumen de negocio agregado, partiendo de los datos de cierre de 2021, supera los 50 millones de euros.

La adquisición, cuyo importe no se ha hecho público, permite reforzar a Seidor sus capacidades en el diseño de arquitecturas de aplicaciones, y en la transformación, desarrollo y mantenimiento de soluciones a medida, en entornos cloud y omnicanal. Asimismo, la consultora intensifica sus capacidades en la adopción de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT), y en ámbitos como el de las ciudades inteligentes o el de coches conectados. 

Opentrends cuenta con un alto grado de especialización en el sector público y gran empresa, en ámbitos como banca, automoción, educación, gran consumo e industria, entre otros. La compañía, con una trayectoria de 15 años, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona (España), Silicon Valley (EEUU) y Kerala (India).

De esta forma, Seidor reforzará su presencia en EEUU y pasa a disponer de un centro de desarrollo de aplicaciones en Kerala. Asimismo, incorporará a su oferta los servicios de la agencia digital de Opentrends que opera bajo la denominación Failfast y que está especializada en experiencia de usuario (UX), diseño visual (UI), creatividad y contenidos digitales.

La consultora española Seidor está actualmente presente en 41 países, cuenta con más de 7.500 empleados y suma más de 8.500 clientes.

"La integración del equipo directivo y de los consultores de Opentrends en Seidor nos permite seguir impulsando nuestro crecimiento en ámbitos especializados, como es el del desarrollo de aplicaciones en la nube y la transformación digital, ofreciendo a los clientes los mejores servicios tecnológicos del mercado, así como reforzar nuestra capilaridad internacional, gracias a la presencia directa en India y EEUU", ha señalado Josep Benito, CEO de Seidor.

Normas
Entra en El País para participar