_
_
_
_
_

Mapfre ya ha vendido más de 150.000 seguros a los clientes de Santander

La alianza para pólizas de coche y de empresas se selló en 2019

Junta de accionistas de Mapfre.
Junta de accionistas de Mapfre.Pablo Monge

La compañía conjunta creada por Santander y Mapfre para que vender pólizas de seguros a los clientes del banco ha superado ya los 150.000 asegurados. Esta joint venture, en la que Mapfre tiene un 50,01% y Santander un 49,99% fue constituida en 2019.

La modalidad de mayor éxito en este acuerdo es el seguro de automóviles para coches y motos, con más de 100.000 asegurados, según ha explicado la compañía aseguradora en un comunicado. Por otro lado, cerca de 50.000 empresas que eran clientes de Santander han contratado los productos de la joint venture. El seguro multirriesgo es el que mayor acogida ha tenido, con alrededor de 40.000 clientes desde su lanzamiento en 2020. Se trata de un producto con distintas modalidades, dirigidas a diferentes tipos de empresas y negocios: comercios y emprendedores, pymes y autónomos, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias.

También ha tenido buenos resultados el seguro de ciberriesgos, que ya cuenta con cerca de 14.000 pólizas contratadas. El Ciberseguro con Protección de Datos, lanzado en 2021, está destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque. Además, cubre, entre otros, los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos.

Mapfre pagó 82 millones de euros para garantizarse la mayoría en la sociedad conjunta, que tiene la exclusividad en la distribución en la red de Banco Santander de seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil, hasta diciembre de 2037.

La mayor aseguradora española firmó este acuerdo poco antes de que se conociera que su gran socio en bancaseguros, Bankia, se integraría en CaixaBank y rompería su alianza con Mapfre (puesto que CaixaBank tiene aseguradora propia). Mapfre recibió 571 millones en concepto de indemnización por la ruptura del acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_