Banca de inversión

Citi ficha a 27 jóvenes banqueros para sus nuevas oficinas de Málaga

El banco estadounidense inaugura su nuevo hub en España

Las nuevas oficinas de Citi en Málaga.
Las nuevas oficinas de Citi en Málaga.

Citi pone a andar a su nuevo centro en Málaga para atraer al talento joven. El banco estadounidense ha fichado a 27 analistas recién licenciados para este centro, que nace en el contexto de las protestas de los talentos jóvenes por los horarios y las condiciones laborales en banca de inversión y su huida hacia otros sectores.

Durante el tiempo que estuvo abierto el plazo de recepción de candidaturas se recibieron más de 3.000 candidaturas. Las solicitudes se recibieron desde casi todos los principales mercados de Europa, Medio Oriente y África, además de candidatos procedentes de Asia Pacífico y Latinoamérica. En la actualidad el centro cuenta con 27 analistas de 22 nacionalidades diferentes.

Los nuevos analistas se incorporaron a Citi en julio y han realizado un curso de formación e inmersión en Londres.El 59% del centro son hombres, por el 41% de mujeres, dado que según afirma el banco de inversión este centro de trabajo nace también con el objetivo de acercar al talento femenino a la banca de inversión.

Los analistas trabajan ya tanto en operaciones en marcha como en potenciales proyectos de fusiones y adquisiciones. Además, los equipos de banca de inversión de Citi en Europa, Medio Oriente y África contarán también con el apoyo de estos analistas.

El grupo de analistas está asignado principalmente por sectores de la industria: Consumo & Sanidad, Instituciones Financieras, Empresas Industriales, Recursos Naturales y Transición Energética, Inmobiliario e Infraestructuras, y Tecnología y Comunicaciones.

El español Manuel Falcó co-responsable Global de Banca, Mercados de Capitales y Asesoramiento ha comentado: "La diversidad de procedencias, experiencias y genero del grupo de analistas son un excelente reflejo de la rica diversidad de clientes a los que damos servicio en Citi, tanto en España como globalmente".

Normas
Entra en El País para participar